Personal del Sacyl: 16.000 bajas desde marzo a noviembre con 8.300 vinculadas al Covid
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Personal del Sacyl: 16.000 bajas desde marzo a noviembre con 8.300 vinculadas al Covid

El gerente regional de Salud, Manuel Mitadiel, comparece en las Cortes a petición del Grupo Socialista para informar sobre las actuaciones de su centro directivo y previsiones relacionadas con la pandemia por COVID-19 y sus efectos (ICAL)

A  10 de noviembre se han contratado a 11.141 profesionales, sanitarios y no sanitarios. 

El personal de Sacyl suma más de 16.000 incapacidades temporales o bajas entre los meses de marzo y octubre incluido, de las que el 52 por ciento (8.300) han estado relacionadas directamente con procesos de Covid mientras que el resto ha sido por otros procesos. 

 

Unos datos que ofreció hoy el gerente regional de Salud, Manuel Mitadiel, durante su comparecencia en las Cortes, y que, a su juicio, explican que a pesar de la importante contratación de personal la Consejería tiene “problemas de insuficiencia”. No en vano, precisó, que a 10 de noviembre, ya se han contratado a 11.141 profesionales, sanitarios y no sanitarios. Esto ha supuesto un incremento de la partida presupuestaria de personal en 81,6 millones de euros. Además, anunció que la previsión es llegar, a finales de año, a los 115 millones.

 

Mitadiel advirtió que, en la actualidad, las bolsas de empleo están vacías, por lo que están tratando de atraer profesionales de las categorías más demandadas de diferentes nichos, ya sea del exterior y jubilados. También, apuntó que, durante este tiempo, Sacyl ha formado a casi 25.600 profesionales. 

 

El gerente regional de Salud aprovechó su comparecencia para subrayar que el único objetivo que ha reglado las actuaciones de la Consejería ha sido dotar, “en todo momento”, de los medios personales y materiales necesarios para salvaguardar el bienestar y protección de los profesionales.

 

En este sentido, señaló que, hasta esta semana, se han distribuido más de 242,4 millones de equipos de protección individual (Epis) en los centros dependientes de la Gerencia Regional de Salud, lo que supone un importe de más de 65 millones de euros. Además, aseguró que, en estos momentos, la fabricación y suministro de este equipamiento está “asegurada”.

Comentarios

¿Y los liberados sindicales? 13/11/2020 17:50 #1
¿Cuantos liberados sindicales hay en la sanidad de CyL? ¿Y cuantos de esos liberados han estado dando el callo en estos meses? O por el contrario han seguido haciendo "sus labores" sindicales.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: