Perfumerías Avenida se incomoda ante Szekszard aunque en la prórroga sabe atar un partido vital
Cyl dots mini

Perfumerías Avenida se incomoda ante Szekszard aunque en la prórroga sabe atar un partido vital

Hof en la pelea por el rebote con Goree (Foto: FIBA)
Ver album

El juego del equipo húngaro sacó de punto a Perfumerías Avenida que pudo llevar el duelo a la prórroga y ahí supo aprovechar el. cansancio de su rival desde su defensa para que Lou Samuelson y Hof ataran la victoria (84-88).

Como bien recordaba Íñiguez en la previa, es evidente que no es el mismo equipo cuando juega en su feudo que cuando lo hace fuera por mucho que los resultados en su primera temporada en Euroliga no le hayan acompañado. Para el equipo húngaro el sólo hecho de estar en esta competición ya ha sido un logro esta campaña y así se lo han tomado desde el día uno, sin dejarse minar la moral por las sucesivas derrotas e intentando, al menos como local, acercarse lo máximo posible a esa primera alegría con un juego simple -cuatro abiertas y fiando mucho el juego a la penetración y al tiro de media distancia-, pero tratando de minimizar errores y mantener siempre una intensidad lineal. Así afrontaba su duelo ante Perfumerías Avenida aunque sabiendo de la dificultad multiplicada además por la incertidumbre de no podar contar con varias jugadoras, entre ellas su gran referencia, Nina Milic, que sale de una lesión. Por eso en su quinteto titular por dentro aparecía la veterana Krnic que se emparejaba con la novedad en el quinteto de Avenida, Fasoula. 

 

La griega ha visto restada su presencia en la pista después de salir del Covid -de hecho fue la última a excepción de Silvia Domínguez, en recibir el alta-, y se le está notando sobre todo porque en Avenida no sólo se pide mirar la efectividad en ataque sino ese trabajo atrás que quizás hasta esta temporada no le había exigido tanto a la joven jugadora en otros equipos. Le faltó acierto en sus primeras acciones en un arranque de partido en el que se sucedieron varias pérdidas e imprecisiones y con 6-7 en el marcador llegaba el primer relevo en el equipo azulón dando entrada a Hof. 

 

Avenida se situaba por delante y así se mantenía, aunque con rentas cortas, en ese primer parcial en el que sacaba rédito de su acierto desde 6,75 encontrando tiros liberados o compartiendo con velocidad el balón o buscando las esquinas tras penetración. Copper, Lou Samuelson y Vilaró completaron un cinco de siete en esos diez primeros minutos. 

 

Donde tenía más problemas Avenida era atrás porque no acababa de frenar los 1x1 desde el exterior húngaro aunque sí al final del cuarto logró, después de dos triples de Vilaró abrir un pequeño hueco con su máxima hasta entonces, 19-27.


Szekszard le dio a Avenida un buen aviso de que no podía confiarse en el inicio del segundo cuarto con un parcial de 11-0 que no sólo le puso por delante sino que provocó el tiempo muerto de Íñiguez y una rotación casi total del equipo sorprendido por la defensa presionante y más agresiva de su rival que además encontraba acierto exterior. Una canasta de Hof rompía ese parcial y Copper devolvía el mando a Avenida para el 30-31 a seis del descanso.

 

Friskovec, a la que en penetración no conseguía frenar Avenida, cogía cada vez más confianza y encontraba además acierto desde tiros muy lejanos aunque con minuto y medio para el descanso y casi todo jugado se iba a respirar al banquillo con el equipo salmantino sólo dos puntos arriba que fue la renta que consiguió llevarse al descanso tras una primera mitad en el que nunca se vio cómodo al equipo azulón, 39-41. 

 

Hubo una buena salida tras el descanso con cuatro puntos consecutivos muy rápidos tras sendos robos pero tras el tiempo muerto local el partido regresó a la línea del primer tiempo y Szekszard se volvió a meter con un parcial favorable de 7-0. Avenida no estaba nada cómodo, más bien al contrario, con problemas sus pívots ante pares que juegan de cara buscando el tiro al aro y con las penetraciones de las exteriores muy rápidas, especialmente Studer, que superaban a las azulonas. Además costaba encontrar fluidez ofensiva, sin dar con referencias dentro de la zona y con tiros exteriores que ahora no iban. Se ponía cuatro arriba el equipo húngaro y por fin llegaba un triple de Copper pero las de Íñiguez estaban lejos de coger el tono al partido, todo lo contrario. 

 

A uno para acabar el cuarto seis arriba la escuadra húngara con jugadoras cada vez con más confianza en sus tiros y con Avenida con apenas doce puntos anotados sin muchas ideas para resolver ante las rapidísimas ayudas del rival y su zona 3-2, y sin encontrar tres acciones positivas consecutivas. Tres puntos consecutivos de Copper aliviaban un poco la situación para afrontar el último cuarto, 59-56. 

 

Necesitaba algún giro de guión Avenida y sin acabar de encontrar una fórmula de ataque le debía venir desde la defensa. Krnic ponía de nuevo un peligroso 63-58 con un tiro frontal y por suerte llegaba como respuesta un triple de Copper. Subía un punto la defensa azulona y así al menos lograban empatar tras anotar sobre bocina Silvia Domínguez pero costaba un mundo cada ataque.

 

El cuarto partido en diez días pesaba en mente y piernas de las de azul y se notaba mucho en los dos lados de la zona de forma que el equipo se veía abocado a un final en el que Szekszrad tenía claro lo que debía hacer que era confiar en la penetración de Studer e ir a aro o doblar para la pívot que tuviera tiro frente a aro. Así anotababan Krnic y Goree para responder a  la casnta de Hof y poner el 70-69. Atacaba mal Avenida, con falta de Hof y entraba tres abajo en el último minuto. Katie Lou Samuelson empataba desde 6,75 pero Studer respondía como chacía Hof para dejar el 74-74 con 24 segundos por delante.

 

En la defensa sobre Studer se lograba que perdiera el balón con siete por jugarse así que el balón era para Copper que se la jugaba pero sin acierto para llevar el partido a la prórroga. 

 

Comenzó bien el tiempo extra Avenida con dos triples de Lou Samuelson tras buen movimiento de balón pero studer seguía 'en vena' y respondía con dos buenas acciones que devolvían el mando a su equipo. Sin embargo lo que conseguía ahora el equipo azulón era encontrar mejor una referencia interior y Hof ponía un 2+1 además de robar un balón. El cansancio se notaba más en la escuadra húngara que cometía ahora errores en pérdidas hasta entonces casi inéditas y Avenida entraba en el último minuto siete arriba y ahí sí ya supo atado un partido que, de perderlo, habría sido pesado.

 

FICHA DEL PARTIDO
84 SZEKSZARD (19+20+20+15+10): Reka Balint (1), Cyesha Goree (16), Sara Krnjic (18), Melinda Miklos (6), Agnes Studer (18) -cinco inicial-, Reka Manyoky (0), Dóra Horváth (0), Zala Friskovec (23), Rebeka Holcz (2).
88 PERFUMERÍAS AVENIDA (27+14+15+18+14): Silvia Domínguez (5), Kahleah Copper (19), Karlie Samuelson (7), Katie Lou Samuelson (27), Mariella Fasoula (0) -cinco inicial-, Bella Alarie (3), Shante Evans (0), Maite Cazorla (4), Emese Hof (17), Leo Rodríguez (0), Andrea Vilar (6), Nogaye Lo (0).  
ÁRBITROS: Bojan Jovanic (Bosnia y Herzegovina), Kresimir Katíc (Croacia) y Josip Mikulic (Croacia).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 12 de la fase de clasificación de la Euroliga Femenina. Grupo A.