Perfumerías Avenida desatado: Donde se pueda dudar que llegue el pulmón, alcanza su enorme corazón
Cyl dots mini

Perfumerías Avenida desatado: Donde se pueda dudar que llegue el pulmón, alcanza su enorme corazón

Titánico esfuerzo y enorme triunfo con una exhibición ofensiva con 18 triples de un equipo salmantino que se asegura un puesto de cuartos de final de la Euroliga (110-69).

 

 

Kahleah Copper celebra un triple ante el Reyer (Foto: Arai Santana)
Ver album

No había ni una persona en el pabellón de Würzburg, ni aunque estuviera de parte del equipo italiano, que no supiera que la dificultad a la que se enfrentaba Perfumerías Avenida en su vuelta a la competición después de que ocho de sus jugadoras hayan pasado por las 'garras' del coronavirus y el equipo como tal se haya visto las caras un solo día de los últimos 17 antes de la cita ante Reyer.

 

Con una merma física evidente todas -las cuatro que han evitado la enfermedad tampoco han podido trabajar con normalidad-, y encima sin Silvia Domínguez que aun sigue pendiente de ese negativo que le permita volver -Vilaró dio el relevo en la dirección a Cazorla-, así tocaba enfrentarse al partido para lograr al menos la clasificación para los cuartos de final. 

 

Con seguridad los 40 minutos se iban a hacer largos pero había que ir uno a uno y empezar con un triple de Lou Samuelson, tras rebote ofensivo era una buena señal, al menos un incentivo para el ánimo de las azulonas que no renunciaban a intentar imponer un ritmo alto en las primeras acciones de ataque. Atrás sí que faltaba ese puntito más y Reyer respondía, con acierto en sus tiros de larga distancia, a los puntos de Samuelson, Alarie y Copper, 14-14 en los primeros cinco minutos. 

 

Los dos equipos dominaban el rebote bajo su aro pero Avenida intentaba correr en cuanto podía en transición rápida y con un +3 de Lou Samuelson -que tiraba del carro-, cogía cinco puntos de aire, 19-14, antes del tiempo muerto visitante. Tras el tiempo muerto, el parcial era favorable a Reyer que apretaba en defensa y, sobre todo, forzaba más situaciones interiores con Ndour bajo aro y de su mano ajustaban el marcador al final del cuarto, 26-25.

 

Karlie Samuelson en acción ofensiva (Foto: Arai Santana)

 

Con exquisito cuidado desde el banquillo se iban dando las rotaciones en el equipo salmantino donde solo hacía falta observar cómo regresaban algunas jugadoras a descansar para saber la exigencia pulmonar que estaban realizando.

 

Insistía Reyer en buscar a Ndour en balones arriba y respondía Avenida con un canasta de Copper y triple de Leo Rodríguez que levantaba los ánimos de todos. La diferencia se movía a favor de Avenida aun con rentas cortas pero invitaba al optimismo ver cómo el equipo intentaba evitar errores y aprovechaba oportunidades como el tiro libre -ocho de ocho en los primeros 15 minutos-, 40-32. 

 

El equipo azulón subía un punto más para que donde no llegara el pulmón para defender llegara el corazón y varias buenas acciones consecutivas atrás, como un tapón de Alarie a Petronyte, con correspondencia en ataque, donde se seguían sacando faltas aprovechando que su rival estaba en bonus, permitían dilatar un poco más la ventaja tras un triple de Copper, 47-35.

 

Acertar en cada ataque del último minuto y medio era importante con el +11 a favor de Avenida y todas lo entendían en la pista con un muy buen ataque que no acabó en triple a la primera pero, tras pelear el rebote, sí lo hizo a la segunda de la mano de Lou Samuelson que ponía el 54-40 antes de que Vilaró le sacara una falta en ataque a Anderson y acabar así 56-40 al descanso. 

 

Emese Hof tira al aro después de rebotear (Foto: Arai Santana)

 

Una renta importante de 16 puntos para afrontar el segundo tiempo en el que seguramente el duelo se pusiera más duro y, a priori, no iba a ser fácil llegar a los guarismos de los dos primeros cuartos con 26 y 30 puntos anotados. Por eso era importante intentar salir bien, al menos en la propia zona buscando minimizar cualquier reacción del rival. 

 

Lo hizo Avenida con dos buenas recuperaciones y un tremendo canastón de Copper y, aunque respondía Pan con un triple, el esfuerzo atrás de las de Íñiguez iba sacando pequeñas recompensas. Se acercaba al +20 Avenida tras un triple sobre la bocina de Karlie Samuelson que tras su primer acierto desencasquilló su revólver para sumar dos aciertos más desde 6,75.

 

Avenida se iba a 72 puntos anotados con 25 minutos de partido tras otra acción de 2+1 de Copper y es que el equipo entraba en estado de gracia. 

 

Como si de una liberación absoluta se tratara después de la contención y el confinamiento. En fase de exhibición entró el equipo salmantino, desatado desde la línea de tres con lo que parecía un duelo entre compañeras que tiraban por tierra esa idea del receso de que no se iba a poder seguir a ese ritmo. Incluso se mejoraba. 

 

Brutales los porcentajes al término del tercer cuarto. (16 de 18 en tiros libres, un 62,5% en triples con 15 anotados y casi un 54% en tiros de dos).

 

Copper ayuda a levantarse a Andrea Vilaró (Foto: Arai Santana)

 

Y así se entraba en el último cuarto, 89-52, y aunque antes de empezar sí se pensaba que Reyer era un equipo al que se podía ganar pese a las circunstancias, difícil era pensar en hacerlo así. Con el partido atado el inicio del tramo final resultó más errático seguramente porque a esas alturas ya todas estaban deseando el pitido final y la mente se iba más eso mientras su rival intentaba maquillar el resultado. Paraba el partido Íñiguez para pedir un punto de pausa y tratar de recuperar un acierto que llegaba de mano del triple y Lou Samuelson.

 

Quizás por la diferencia en el marcador, ahora el trío arbitral optaba por no castigar los constantes manotazos de las del equipo italiano y eso llegaba a enervar a íñiguez y su banquillo con la consiguiente técnica para el entrenador. Al final una anécdota porque el equipo volvía a su ser en el duelo y otra vez desde el triple se celebraba la canasta que ponía el punto 100 en el luminoso de la mano de Leo Rodríguez que era ahora la que enlazaba dos consecutivos para redondear la noche en que Avenida aunó cabeza y, sobre todo, corazón para demostrar las ganas que tenía de volver a la pista.  

 

FICHA DEL PARTIDO
110 PERFUMERÍAS AVENIDA (26+30+33+21): Maite Cazorla (0), Kahleah Copper (29), Karlie Samuelson (17), Katie Lou Samuelson (20), Bella Alarie (11) -cinco inicial-, Shante Evans (0), Emese Hof (8), Leonor Rodríguez (19), Andrea Vilaró (2), Nogaye Ló (2)
69 REYER VENEZIA (25+15+12+17): Yvonne Anderson (11), Debora Carangelo (3), Sara Madera (6), Astou Ndour (14), Kayla Bonica Thornton (3) -cinco inicial-, Francesca Pan (10), Beatrice Attura (4), Gintare Petronyte (8), Giovanna Smorto (2), Elisa Penna (8).
ÁRBITROS: Amel Dahra (FRA), Ozge Sentürk (TUR), Silvia Jury (AUS)
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 10 de la Euroliga Femenina aplazado en su día y que se disputa en el pabellón de Würzburg con 50 por ciento de aforo por las restricciones sanitarias. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: