circle
Reels

Perfumerías Avenida, campeón de la Supercopa, vence la primera batalla de la que ser prevé una guerra para el recuerdo

Las de Roberto Íñiguez demostraron ser de nuevo las justas vencedoras del segundo partido de la Supercopa de España con un partido muy completo en todos los aspectos.

Perfumerías Avenida, campeón de la Supercopa, vence la primera batalla de la que ser prevé una guerra para el recuerdo
Lectura estimada: 3 min.

Nueva final, nueva posibilidad de seguir jugando y el noveno título en juego. Cazorla, Domínguez, Vilaró, Hof y Milic eran las elegidas para dar el primer golpe sobre la mesa y fue precisamente desde el interior y de segunda oportunidad desde donde comenó anotando Perfumerías Avenida de las manos de Emese Hof. Respondía la máxima referente de Gernika en las semifinales, Rosó, y de nuevo Hof, un tuya mía que completó los cuatro primeros minutos de encuentro: 3-4 y dos faltas personales de Nadia.

 

Sin embargo, Gernika en vez de venirse abajo se hizo más fuerte y con un parcial de 6 a 0, puso la máxima diferencia en el luminoso, 11-6, con seis puntos consecutivos de Cornelius con un triple incluido desde el medio del campo. Al respecto, algo tenía que decir Leonor, quien en puro estado de gracia, consiguió dar la vuelta al parcial con una asistencia y un triple. Milic dos y el parcial ya era de c¡0 a 7 con Avenida por delante: 11-13 y dos mminutos para el final. El final del primer cuarto mantenía la igualdad: 15-15.

 

Diez minutos más y Umi Diallo, que no había jugado ni un solo minuto durante las semifinales, propició varios errores que pusieron a su equipo seis por debajo, de nuevo máxia renta y de nuevo obligación de remontar. Samuelson así, volvió a sacar su mejor arma, su tiro y con un triple volvió a reducir distancias: 21-18, muchos puntos en pocos minutos por parte de ambos equipos, con buenos porcentajes, especialmente en tiros de dos.

 

Avenida trabajaba y trabajaba, desde la defensa y con paciencia en ataque, pegándose en el rebote para lograr cundir segundas oportunidades, Avenida así, conseguía sus frutos y se fue al descanso por delante en el marcador. Además, Andrea sacó su garra y que mejor manera que desde la línea de 6,75, olvidando encuentros anteriores y poniendo sobre la mesa su papel durante la próxia temporada. Final del segundo cuarto: 31-32, mínima renta para el equipo a las órdenes de Roberto Íñiguez.

 

Avenida superaba prácticamente en todo a las de Mario López y sorprendían los 13 tiros libres intentados por parte de Gernika, por tan solo uno de Perfumerías Avenida. Además, las visitantes tabién eran más generosas con hasta 9 asistencias y en rebotes ambos equipos estaban igualados, dando ehjemplo de la gran igualdad y dureza vivida en la pintura.

 

El cerder cuarto ya fue el espectáculo, como si hubieran jugado juntas toda la vida, sin una pandemia de por medio y como si hubieran entrenado todos los días previos a la gran Supercopa de España. El parcial inicial fue de once a nada, con un triple de Silvia Domínguez que puso la máxima renta del partido: 31-43. Gernika no se rindió, volvió al partido pero es que Avenida no permitía ni se permitía ningún error.

 

La primera canasta de las vascas llegó tras cinco minutos y medio de tercer periodo. La defensa por parte de las azulonas, activa y agresiva,  dejaba sin ideas a las locales y así tan solo anotaron diez puntos en todo el periodo, dejando, si nada cambiaba, bastante encaminado el encuentro a falta de diez minutos para el pitido final.

 

A. Nevado (FEB)

 

El último cuarto ya tan solo supuso la confirmación del campeón. El cansancio físico de ambos equipos se transformó en erroes, que hasta el momento no se habían visto, especialmente por parte de Perfumerías Avenida. Ambos equipos, dignos merecedores de estar en la final de la inédita e histórica Supercopa de España femenina, habían sufrido en las semifinales y eso se notó.

 

Perfumerías Avenida gana la primera gran batalla de una guerra que será reñida, de infarto y, sobre todo, de mucho mucho baloncesto femenino. Novena Supercopa de España para el club salmantino y primera de Roberto Íñiguez.

 

FICHA TÉCNICA:

GERNIKA: Cornelius, L. (6), Lo Sylla, N. (4), Bjorklund, A. (5), Colhado, N. (2), Rosell, R. (9), quinteto inicial, Fernández, N. (2), Arrojo, M. (0), Ivanovic, M. (12), Larrucea, M. (0), Arantes, P. (8), Roundtree, M. (2), López, I. (0),

PERFUMERÍAS AVENIDA: Cazorla, M. (2), Domínguez, S. (10), Vilaró, A. (6), Hof, E. (10), Milic, N. (20), quinteto inicial, Gajic, M. (5), Rodríguez, L. (10), Samuelson, K. (3), Diallo, U. (0)

Incidencias: Final de la Supercopa de España