Pequeños peatones, futuros conductores

La Caravana de la Educación Vial de Fundación Mapfre llega esta semana a la Acera de Recoletos de Valladolid donde se formarán a escolares vallisoletanos

La Fundación Mapfre ha instalado en el Paseo de la Acera de Recoletos durante toda esta semana su Caravana de la Educación Vial, donde se celebra la semana de prevención de accidentes viales. Los escolares de diferentes centros educativos de Valladolid acuden a esta actividad en la que reciben formación teórica sobre los conceptos básicos de circulación en una gran caravana.

 

Más tarde, podrán poner en práctica estos conocimientos en un circuito de karts. La Caravana de Educación Vial ha instalado una gran pista con calles, semáforos y banquetas en la que los más pequeños pueden poner en práctica los conocimientos que han aprendido en nuestra aula móvil. Los escolares podrán conducir autos eléctricos, andar en bici y cruzar de manera segura calles y avenidas.

 

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, acompañado del concejal de Viabilidad, Luis Vélez, ha visitado esta Caravana, donde ha sido recibido por Jesús Monclús, director de prevención de la Fundación Mapfre, que ha recordado que llevan más de 20 años apostando por la prevención de accidentes viales en niños. “Los niños y jóvenes son el grupo de edad que más han reducido el número de accidentes en los últimos 20 años. A pesar de ello tenemos una cierta precaución porque en España fallecen cada año 25 niños por accidente de tráfico, normalmente son pasajeros de automóvil o ciclistas”.

 

Por su parte, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, dice que el Ayuntamiento de Valladolid está “muy sensibilizado” en la educación vial y ha recordado que el pasado año más de 12.000 niños participaron en los programas municipales de formación vial, al tiempo que se ha remodelado el parque infantil de tráfico. “El objetivo es conseguir adultos respetuosos con las normas de tráfico”.

 

El regidor no ha obviado que el pasado añoel nivel de accidentes en atropello de peatones fue muy alto”. “Intentamos reducirlo con iniciativas como esta”, ha asegurado el alcalde.