Peñafiel volverá a acoger la Cata Ópera Prima que presentará 50 nuevos vinos

Imagen de la presentación de la Cata Ópera Prima.

Ocho años después se volverá a celebrar este evento el 27 de noviembre con cincuenta tipos de vinos que catarán 200 profesionales.

Peñafiel acogerá el 27 de noviembre la cata profesional Ópera Prima de la D.O. Ribera del Duero en la que se presentarán en primicia 50 tipos de vinos que serán degustados por más de 200 profesionales.

 

El vino es el principal motor económico de Peñafiel, y por ello este evento es considerado por su alcalde, Roberto Díez, una de las actividades comerciales más importantes que se desarrollan en el municipio.

 

Han pasado 8 años desde que se decidió paralizar la cata debido a la crisis. En su momento, la organización prefirió suspenderla hasta que mejorara el entorno situación económica y este año se ha vuelto a plantear hasta su puesta en marcha. 

 

En el evento se degustarán 50 vinos, 30 de ellos crianzas. Más de 200 profesionales del ámbito nacional van a poder valorar los vinos que posteriormente saldrán al mercado. También se organizará un almuerzo donde se expondrán a un grupo más reducido de profesionales las características de los vinos que posteriormente irán a concurso.

 

“La promoción es un elemento básico para hacer llegar nuestros vinos”, ha explicado Miguel Sanz, Director General de la D.O. Ribera del Duero. “Este foro se convierte en un elemento básico para hacer llegar nuestros vinos a los más de 200 profesionales que tendrán la oportunidad de asistir al preestreno de estos vinos”, añadió“Se trata de mostrar y entender el entorno, la gastronomía y todo el proceso que hay detrás”.

 

PROCESO 

 

Los vinos se catarán en tandas de 5 vinos que estarán acompañados por la música del maestro Raúl Olivar. “El coste acordado en la Asamblea de la Asociación de Sumilleres de Castilla y León es de 35 euros, incluyendo la comida”, explicó Martín.

 

Para el presidente de la Diputación Provinción de Valladolid, Jesús Julio Carnero, "la recuperación de este evento es un ejemplo de que estamos saliendo de la crisis económica”.

 

La gran novedad de esta edición es la cata no profesional que se celebrará los días 8 y 9 de diciembre y que estará destinada al consumidor. Para poder participar será necesario inscribirse a través de la Oficina de Turismo y tendrá un coste económico con la intención de que se desarrolle de una manera seria.

Noticias relacionadas