Peñafiel, Tudela y Viana congregarán a miles de jóvenes este fin de semana

Imagen de archivo de las fiestas de Peñafiel

Las fiestas del patrón San Roque son un reclamo para muchos vallisoletanos, que se trasladarán en masa desde este viernes para disfrutar de los festejos de los municipios. 

San Roque abandera a decenas de pueblos que celebran este fin de semana las fiestas de sus municipios. Unos días en los que son muchas las localidades que aprovechan a mediaos de agosto para los festejos.

 

En Valladolid son muchos los pueblos que tienen estas fechas marcadas en rojo en el calendario, pero destacan especialmente tres, que recibirán a partir de este viernes a miles de personas en sus calles. Es el caso de Tudela de Duero, Viana de Cega y Peñafiel.

 

Tudela de Duero comenzó sus fiestas el pasado 14 de agosto, aunque a partir de este viernes, 16 de agosto, la afluencia de gente vaya en aumento durante todo el fin de semana. Las fiestas de la Asunción de Nuestra Señora y San Roque empezaron oficialmente hace unos días, pero las actividades principales se desarrollarán este fin de semana.

 

Una de las actividades más típicas durante las fiestas tudelanas son los ya reconocidos encierros de la localidad, que congregan a mucha gente para presenciar la carrera de los toros con los mozos

.

La disco móvil Trinity aterrizará este viernes en la localidad vallisoletana a partir de las 00:00 horas, cuando empezarán a sonar los mejores temas del verano. Ya el sábado habrá una fiesta de disfraces a partir de las 23:00 horas en la plaza de toros y a las 00:30 horas comenzará en la Plaza de España la actuación de ‘Mandala’ Macro Show.

 

En el caso de Viana de Cega, las fiestas comenzaron también el pasado miércoles 14 de agosto con la gran concentración de peñas en la Plaza Mayor. Uno de los destinos más frecuentados por miles de jóvenes vallisoletanos que se trasladarán hasta el pueblo a partir de este viernes para disfrutar de sus festejos.

 

A pesar de que la gran mayoría elija el tren como medio de transporte para ir hasta Viana de Cega, Renfe no fletará refuerzos y se mantienen los mismos trenes de trayectos habituales hasta el pueblo.

 

La orquesta Anaconda será la encargada de poner el ritmo en el parque de la Resinera a partir de las 01:30 horas tras el tradicional encierro al estilo de la Villa que se celebrará a las 00:05 horas.

 

Ya el sábado, y al igual que el viernes, después del encierro, se dará cierre a las fiestas con la Macrodisco Street Sound en el parque de la Resinera a las 01:00 horas.

 

Y por último está Peñafiel, que recibirá a miles de personas durante todo el fin de semana y comenzó, al igual que los dos anteriores, sus fiestas de San Roque el pasado 14 de agosto.  Capea, bailes de jota en honor al patrón, concursos de cortes o el tradicional toro de fuego son algunas de las actividades preparadas por el Ayuntamiento para este viernes 16 de agosto.

 

El sábado las actividades serán muy parecidas con la capea o el toro de fuego y ya el domingo se cerrarán las fiestas con la orquesta ‘De la Luna’.