Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero ofrecen en Valladolid su único mitín conjunto

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero/ TRIBUNA

Este viernes, 17 de junio, ambos políticos se concentran en el Polideportivo la Victoria a las 19:00 horas para ofrecer el único mitín que compartirán en la campaña electoral para las generales del 26 de junio.

El líder de los socialistas coincidirá con el expresidente justo un día después de que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, asegurara que acude a Zapatero -"el mejor presidente de la democracia- cuando tiene "dudas en temas importantes" y éste le atiende "siempre".

 

Será el segundo mitin que ambos compartirán, después del que protagonizaron la anterior campaña electoral en Gijón, días más tarde de que 'sellaran la paz' públicamente, tras algunos desencuentros que comenzaron con las críticas de Sánchez a la reforma del artículo 135 de la Constitución y que se acrecentaron tras la reunión privada que tuvo Zapatero, precisamente, con Iglesias, en diciembre de 2014.

 

En los últimos tiempos, la cordialidad se ha mantenido en público y así fue el pasado 22 de mayo, en el acto que reunió en Madrid a los exsecretarios generales del partido, a excepción de Felipe González, que se encontraba de viaje, junto a los barones territoriales, para presentar un partido unido.

 

El de este viernes será el único acto electoral de Sánchez en esta campaña en Castilla y León, una Comunidad en la que, según el CIS, los socialistas podrían perder entre uno y dos escaños. Y Sánchez ha elegido una provincia en la que el sondeo preelectoral apunta al mismo resultado que el 20D, cuya capital está en manos del socialista Oscar Puente, con los concejales de Toma la Palabra, y el apoyo de Sí Se Puede.

 

El acto, que tendrá lugar en el Polideportivo la Victoria, estarán también el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, la candidata al Congreso por esta provincia, Soraya Rodríguez y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.