Pedro Sánchez quiere formar Gobierno en diciembre y repetir ministros

Presentación del programa electoral del PSOE para las elecciones del 10 de noviembre

Sánchez quiere repetir gobierno con Calviño, Montero, Duque, Robles y Marlaska en sus mismos puestos. Eliminará las vacaciones parlamentarias para acelerar la formación de gobierno.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha señalado este miércoles su intención de que algunos de los principales ministros repitan en sus carteras en un Ejecutivo socialista tras las elecciones.

 

Sánchez ha mencionado, por este orden, a la titular de Economía, Nadia Calviño; a la de Hacienda, Maria Jesús Montero; el de Ciencia, Pedro Duque; la de Defensa, Margarita Robles, y el del Interior, Fernando Grande-Marlaska, como miembros de su Gobierno con los que le gustaría contar en un próximo gabinete.

 

"En definitiva hemos hecho un gobierno abierto, con muchos perfiles independientes y perfiles técnicos, que está respondiendo bien", ha argumentado en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press. Con respecto a los ministros que no ha mencionado, Sánchez ironizado con que podía citar a todos. "Estoy muy contento con todos y todas, estoy contento con tener el gobierno con más mujeres del mundo", ha defendido.

 

El jefe del Ejecutivo en funciones ha anunciado que este fin de semana propondrá al resto de partidos políticos un plan para "vencer el bloqueo" político, consistente en que se comprometan con la formación de un nuevo Gobierno en el mes de diciembre.

 

En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, Sánchez ha propuesto suspender las vacaciones parlamentarias para que los meses de diciembre y enero sean hábiles en las Cortes con el objetivo de que el nuevo Gobierno pueda presentar un techo de gasto "a principios de enero", como paso previo para contar con unos nuevos Presupuestos aprobados "cuanto antes".

Comentarios

ya nos contarás si esta es la buena o votamos otra vez 10/10/2019 16:59 #1
Lo que hayas negociado con Pablo Casado, Pedro, no lo sabemos, ya nos enteraremos cuando no se pueda votar

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: