Pedro Sánchez podría quitarle el sitio a Óscar López para sentarse en el Senado

El PSOE baraja designar a Pedro Sánchez como senador por Castilla y León en sustitución de Óscar López. El objetivo es que el madrileño tenga presencia parlamentaria.

El PSOE baraja designar a Pedro Sánchez como senador por Castilla y León en sustitución de Pedro Sánchez para dar al nuevo secretario federal la presencia parlamentaria nacional que ahora no tiene, según publican varios medios. La operación aún no está decidida y el objetivo es que el recién elegido secretario federal de los socialistas tenga presencia parlamentaria: ahora no tiene porque dejó su escaño de diputado.

 

Castilla y León es una de las cuatro comunidades que cuentan con representantes en el Senado designados por las Cortes junto con La Rioja, País Vasco y Castilla-La Mancha. Según ha explicado el secretario provincial del PSOE en Salamanca, Fernando Pablos, eso permite que Sánchez pueda ser designado senador en representación de Castilla y León sin ser procurador en sus Cortes.

 

De todas ellas parece que la opción más viable es la de la sustitución de Óscar López por el respaldo conseguido por Sánchez en la Comunidad y ante la dimisión de López como portavoz en la Cámara Alta tras la "caída" del actual secretario federal para posicionarse posteriormente del lado de Patxi López en las Primarias.