Pedro Riaguas, nuevo seleccionador nacional absoluto de Judo

El profesor de Judo de la Universidad Europea Miguel de Cervantes plantea los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro como objetivo primordial de la preparación de los Equipos Nacionales.

El profesor de Judo de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), Pedro Riaguas, ha sido nombrado Seleccionador del Equipo Nacional Absoluto por la Real Federación Española de Judo, al tiempo que le promueve a la categoría de Cinturón Negro 7ª Dan, para dirigir al equipo español en sus próximos compromisos nacionales e internacionales.

 

El técnico vallisoletano, que hasta ahora ocupaba el cargo de seleccionador nacional Sub-23 y adjunto al Absoluto, considera que los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro serán el objetivo primordial de la preparación de los Equipos Nacionales Absolutos en este ciclo que comienza ahora.

 

Como Maestro Entrenador Nacional de judo y árbitro de la disciplina, Pedro Riaguas ha formado a centenares de deportistas y cinturones negros, muchos de ellos medallas nacionales e internacionales, integrantes de los equipos nacionales y participantes en campeonatos del mundo y campeonatos de Europa. Asimismo, ha participado en numerosos Campeonatos del Mundo, de Europa, Juegos Olímpicos,… Se ha encargado también de las selecciones nacionales sub-17 y  junior.

 

El recientemente nombrado seleccionador nacional absoluto ha recibido diversos reconocimientos como el premio Castilla y León Olímpica en 2008 y 2010 y numerosos Premios Relevo, ambos concedidos por la Junta, o el Premio Ciudad De Valladolid Deportiva en 2010 al Mejor Entrenador, concedido por el Ayuntamiento de Valladolid.

 

En su carrera deportiva, Pedro Riaguas fue 8 veces campeón de Castilla y León, miembro de la selección regional entre 1976 y 1987, y participó en 14 campeonatos de España. Actualmente es presidente de la Federación Vallisoletana de judo y vicepresidente de la castellano y leonesa.