Pedro Olea, homenajeado este martes en la Gala del Cine Español de la SEMINCI

Pedro Olea, a la izquierda de la imagen. SEMINCI

'El Plan' de Carlos Polo cerrará la Gala del Cine Español que rinde homenaje a Pedro Olea.

'El Plan', de Carlos Polo Menárquez, clausurará este martes la Gala del Cine Español en la 64 Semana Internacional de Cine de Valladolid, un acto que servirá de homenaje al cineasta Pedro Olea y en el que recibirán sus Espigas de Honor el director Alejandro Amenábar, la actriz Nawja Nimri, el director de reparto Luis San Narciso y el programa de Radio Nacional de España (RNE) 'El Séptimo Vicio'.

 

La alfombra roja de la gala arrancará a las 18.30 horas mientras que media hora más tarde comenzará la ceremonia en el Teatro Calderón de la capital.

 

Durante la gala, Pedro Olea estará acompañado por la actriz vallisoletana Concha Velasco, mientras que a Luis San Narciso lo acompañará la actriz Clara Lago. Los directores Alejandro Amenábar y Julio Medem acompañarán a Nawja Nimri, mientras que el primero estará acompañado, a su vez, por los actores Karra Elejalde y Ana Torrent y el productor Fernando Bovaira.

 

El Niño de Elche y la cineasta Arantxa Aguirre acompañarán por su parte, al subdirector de 'El Séptimo Vicio', Benito Pinilla, en representación de este programa radiofónico, según ha informado el festival.

Noticias relacionadas