Cyl dots mini

Pedro Herrero, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Valladolid: "León de la Riva es delincuente convicto"

El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Pedro Herrero. JUAN MARTÍN

Así lo asegura el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Valladolid, Pedro Herrero, tras la sentencia del TSJ sobre el caso de las 'Comfort letter'.

El Grupo Municipal Socialista sale al paso de las declaraciones del pasado miércoles del Grupo Municipal Popular en las que pedía la dimisión del alcalde Óscar Puente. El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Pedro Herrero asegura que "el Partido Popular no tiene ni memoria ni vergüenza y tendría en cuenta que León de la Riva es autor criminalmente responsable de un delito contra la administración de justicia". Teniendo en cuenta la condena del Juzgado de lo Penal nº 1 de Valladolid y la Audiencia Provincial, Herrero comenta que "no es nada extraño decir que León de la Riva es un delincuente convicto, que es así como se denomina a las personas condenadas por vulnerar el código penal, llamemos a las cosas por su nombre".

 

Pedro Herrero destaca la "suerte que ha tenido León de la Riva, ya que cometió un delito de falsedad improdente, pero está prescrito, Ha tenido  la suerte que el común de los mortales no suelen tener cuando se enfrentan a una petición de nueve años de cárcel por parte de la Fiscalía. Además, resalta la separación de bienes que realizó el que fuera alcalde de Valladolid durante veinte años "en el mismo mes que fue denunciado ante los tribunales de justicia, ya que si alguien ha actuado bien, porqué pone a salvo una parte de su patrimonio ante lo que pudiera suceder. Se ve que no tenía tanta confianza en la justicia ni en que él hubiera actuado de forma adecuada".

 

Desde las filas socialistas se preguntan qué hubiera sucedido si ellos no hubieran estado al frente del Ayuntamiento: "Si el pago de esa deuda se ha podido evitar y esa amenaza a las arcas públicas es porque el alcalde y el equipo de gobierno en el pleno aprobaron la anulación de esa firma de la carta de conformidad sin el apoyo del Partido Popular. Si no se hubiera anulado, a ver dónde estábamos".

 

Sobre el futuro del exalcalde de la ciudad el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento ha dicho que "no entendemos este afán de rehabilitarlo, cuando lo que tendría que hacer es quizás estar más agradecido". Preguntado Herrero sobre la posibilidad de que León de la Riva sea el candidato del PP en las próximas elecciones municipales Herrero opina que "el Partido Popular puede hacer lo que quiera".

 

 

 

 

Noticias relacionadas