Pedro Herrero plantea si "Vicente se ha marcado un Cifuentes o un Casado con su vida laboral"

@AyuntamientoVLL

En medio del revuelo causado por el pleno de este martes 19, el cruce de palabras entre Puente y la portavoz de Ciudadanos, el PSOE insiste en poner en duda el currículo de la edil naranja.

El portavoz del grupo municipal socialista ha salido al paso de la polémica surgida este martes 19 de junio al hilo de las palabras de Puente hacia la edil de Ciudadanos Pilar Vicente. Pedro Herrero ha "invitado" a la ciudadanía a ver el vídeo del pleno para comprobar "cómo la oposición ha perdido un debate sobre el estado de la ciudad y cómo Vicente ha perdido los papeles como los perdió el otro día Martínez Bermejo".

 

Desde el PSOE consideran que "el alcalde ha cuestionado la capacidad de la portavoz de Ciudadanos para dar lecciones de gestión con una referencia a su vida laboral" y se han defendido de las acusaciones de machismo pasando la pelota al tejado de la oposición: "Vicente nos deja la gran incógnita de si se ha marcado un Cifuentes o un Casado con su vida laboral. Dado que ella no ha negado que trabajó en una tienda, que aclare no pasa nada si así fue, o si efectivamente tuvo responsabilidades y capacidad de gestión a lo largo de su vida laboral".

 

Pedro Herrero ha recordado que en el currículo de la Ciudadana figuran responsabilidades de gestión y pone en duda que esto fuese así. "Se ha metido ella sola en ese agujero, que no utilice el victimismo ni acuse a los demás de haberla insultado" ha continuado el portavoz quien ha calificado como "absurda" esta "polémica" y ha anticipado la estrategia que cree siguen sus rivales políticos: "La oposición necesita llamar la atención porque ven que de cara al 2019 hay un alcalde muy fuerte con el que no van a poder".

 

EL PP, RECHAZO "ENÉRGICO" A LAS PALABRAS DE PUENTE

 

Por su parte el Partido Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha rechazado "enérgicamente" lo que considera "palabras clasistas" de Puente, al que han exigido "pedir disculpas a los millones de trabajadoras y trabajadores que tenemos un trabajo normal". Además, desde el PP municipal consideran que estas palabras del alcalde son de "baja catadura moral" y una actitud que "sobra".

Noticias relacionadas