Pedro Halffter estrena su arreglo de la ópera wagneriana 'Tannhäuser' de la mano de la OSCyL en el CCMD

Orquesta Sinfónica de Castilla y León. OSCYL

Se trata del concierto de abono número 9 de la temporada y contará con pasajes vocales interpretados por los Coros de Castilla y León, dirigido por Jordi Casas

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL)  estrena este fin de semana el arreglo de Pedro Halffter de la ópera de Wagner 'Tannhäuser', en el que será el concierto de abono número 9 de la temporada 2019-2020 . Será el propio Halffter quien dirija el doble concierto, que se celebrará este viernes, día 14, y el sábado, 15 de febrero, en la Sala Sinfónica Jesús López Cobos del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, a las 20.00 horas.

 

La partitura arreglada por Pedro Halffter, recién publicada por la editorial alemana Schott, lleva por título 'Tannhäuser (Poema sinfónico en 3 movimientos para coro y gran orquesta basado en la ópera del mismo nombre de Richard Wagner)' y reduce a unos noventa minutos las más de tres horas de la obra original.

 

La celebridad de la composición ha propiciado múltiples y aplaudidos arreglos desde el firmado por coetáneos del autor como Liszt (para piano) hasta la actualidad. Ahora se suma este del músico madrileño, dividido en tres partes: 'La montaña de Venus', 'En el castillo de Wartburg' y 'Peregrinación de Tannhäuser'.

 

Asimismo, la pieza incluye pasajes vocales que en el estreno interpretarán los Coros de Castilla y León dirigidos por Jordi Casas, según ha informado la OSCyL en un comunicado recogido por TRIBUNA.

 

Halffter, que ya había realizado otro arreglo sobre la misma obra, estrena así una nueva orquestación, muy diferente de su anterior versión.

Noticias relacionadas