Pedro Gamazo, nuevo director de Vacolba Correduría de Seguros

Pedro Gamazo, nueva incorporación de Vacolba para su Correduría de Seguros.

Ha desarrollado su carrera en las multinacionales Aon y Marsh. Vacolba asesorará a las empresas de Castilla y León para potenciar la protección frente a los riesgos

SOBRE VACOLBA 

 

Vacolba, compañía de ámbito nacional con sede en Valladolid, es un partner de negocio orientado a la venta en el entorno digital. La clave de su éxito es el foco en resultados, la excelencia en el desempeño y la flexibilidad en la implementación. Ofrece una solución llave en mano, acercándose al usuario final a través de profesionales especialistas en ventas de calidad.

 

Vacolba nació para ayudar a las empresas a impulsar sus ventas en el nuevo entorno digital, ante un consumidor más informado y exigente, y se ha consolidado en los sectores de Telecomunicaciones y Seguros.

 

Trabaja para marcas líderes que buscan obtener mejores resultados, con mayor eficiencia, ante un complejo proceso de compra multicanal y multidispositivo. La empres está comprometida con los objetivos de sus partners desarrollando una estrategia de inbound marketing que integra un centro de asistencia a la venta por profesionales del contact center y las más avanzadas técnicas de lead nurturing.

 

La cultura empresarial de Vacolba se fundamenta en la búsqueda de la excelencia día a día como marco de sus valores corporativos: foco en los resultados, excelencia en el desempeño, flexibilidad en la ejecución, actitud proactiva, confianza e innovación.

Durante el mes de noviembre se ha incorporado a Vacolba el vallisoletano Pedro Gamazo para dirigir la línea de negocio Vacolba Correduría de Seguros, enfocada a las empresas de Castilla y León. Vacolba viene desarrollando, como parte de su actividad, la comercialización de seguro privado, para el cual cuenta con una gran cartera. La nueva línea de negocio que dirige Gamazo se enfoca al asesoramiento y la profesionalización de la gestión del riesgo que hasta ahora ha estado reservada a grandes empresas.

 

"Los riesgos afectan igual a pequeñas y grandes empresas y, si no se gestionan adecuadamente, pueden suponer un perjuicio patrimonial grave para la empresa", explica Pedro Gamazo. "Para evaluar los riesgos, es necesario realizar una auditoría adecuada y un mapa de riesgos que en muchos casos no está al alcance de empresas medianas que no cuentan con un gerente de riesgos en plantilla", asegura el nuevo director de Vacolba Correduría de Seguros. Esta nueva línea de negocio de Vacolba en el sector asegurador se enfoca precisamente a ayudar a las empresas a realizar la evaluación correcta de los riesgos, potenciando los niveles de protección y extendiendo las coberturas a los riesgos específicos de cada cliente, como si de un gerente de riesgos externo se tratara, así como a encontrar en el mercado la mejor cobertura optimizando el coste.

 

Pedro Gamazo tiene una extensa trayectoria en el sector de los seguros, habiendo desarrollado su carrera en las multinacionales de mediación Marsh y Aon. Entre otros puestos, fue director de la oficina de Aon en Valladolid y ha gestionado la cobertura de riesgos de numerosas entidades públicas y privadas de Castilla y León. Las distintas posiciones en las compañías multinacionales, la gestión de muchos casos, incluidos los momentos de crisis, le han permitido alcanzar conocimientos avanzados en la evaluación de riesgos y la gestión de siniestros, las necesidades de las empresas y las opciones que ofrece el mercado asegurador nacional e internacional.

 

Correduría de Seguros es la nueva apuesta de Vacolba, que ha venido diversificando y ampliando su actividad desde que, en el año 2015, trasladara su sede a la calle Santiago de Valladolid. "La gestión eficiente enfocada a resultados es nuestra seña de identidad como partner de negocio de nuestros clientes. En el proceso de la gestión de riesgos hemos detectado una oportunidad que están demandando las empresas de Castilla y León, un seguimiento personalizado desde que se evalúan los riesgos y se elige el producto adecuado, pasando por la gestión durante la vida de la póliza y la atención cercana en el caso de siniestro", aclara Andrés Macario, director general de Vacolba.