Pedrajas saca su tercer calendario benéfico en honor a una joven fallecida por cáncer
Cyl dots mini

Pedrajas saca su tercer calendario benéfico en honor a una joven fallecida por cáncer

El Calendario de 2021 está dedicado a los niños que "injustamente" sufren esta terrible enfermedad

Pedrajas de San Esteban homenajea a la joven María Sánchez, fallecida recientemente tras sufrir un cáncer denominado 'Sarcoma de Ewing, en su tercer calendario benéfico del que se dispondrán 3.000 unidades.

 

Después de cinco meses de "intenso" trabajo y "pocas" oportunidades para realizar las fotos de los doce grupos que componen el calendario, la tercera edición con el título 'Sonrisas de Pedrajas' ya está en imprenta. "La situación de la COVID-19 nos ha complicado mucho el trabajo, alargándolo hasta cinco meses, pero finalmente hemos conseguido llevarlo a cabo; respetando las medidas preventivas dictaminadas en cada momento por el Ministerio de Sanidad" ha señalado la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

El Calendario de 2021 está dedicado a los niños que "injustamente" sufren la terrible enfermedad del cáncer. En Pedrajas, recuerdan, se han dado varios casos de cáncer infantil; sus familias, además de todo el pueblo, se han volcado en colaborar con el calendario y contribuir por esta causa.

 

"María Sánchez es una guapísima joven madrileña que luchó hasta el último segundo contra un cáncer denominado 'Sarcoma de Ewing', falleciendo lamentablemente el pasado 30 de octubre. Ella ha sido un ejemplo muy visible en las redes sociales, al ser muy activa con el lema 'Siempre fuertes' y que han apoyado en Pedrajas", añade el comunicado.

 

El grupo de bomberos de Íscar no ha dudado en organizarse y posar para el calendario de Pedrajas, en homenaje a María Sánchez (hija de un compañero bombero de Alcorcón). "Desgraciadamente no pudimos publicar nada antes y María se fue sin ver todo lo que habíamos preparado para ella. Al menos, pudimos lanzar el video clip del cantante Jonathan Tije en el que se mostraba la camiseta de María y por el cual nos dio las gracias vía redes sociales" señala la organización.

 

El calendario benéfico de Pedrajas trata de recaudar fondos para que la Fundación Aladina pueda continuar prestando apoyo a estos niños, jóvenes y a sus familias. "El coronavirus no puede frenar las iniciativas solidarias que tanta falta hacen", concluye el comunicado.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: