Pedrajas inicia sus Carnavales, que culminarán la madrugada del 18 con la fiesta de Piñata

Turismo Pedrajas.

La localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban (Valladolid) inicia este sábado, 10 de feberro, sus Carnavales, que culminarán en la noche del 17 al 18 con la celebración de la tradicional fiesta de Piñata, según ha informado el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

El concurso de disfraces infantil será el encargado de dar el pistoletazo de salida a estas celebraciones a partir de las 18.00 horas del sábado en el Frontón Municipal. El mejor disfraz de grupo recibirá un premio de 120 euros, 100 el mejor individual y otros 100 la mejor coreografía y animación.

 

Tras ello, a las 19.30 horas en el mismo lugar se celebrará una exhibición de grupos de baile moderno dirigidos por Judith de Frutos Salamanca y concluirá el acto con un chocolate para todos los asistentes. Ya por la noche, los quintos invitarán a los presentes a un dulce típico en una velada a partir de las 21.00 horas en el recinto ferial.

 

Para la jornada del domingo, Happening ofrecerá su espectáculo musical 'El rock suena en familia', recomendado para niños a partir de cuatro años, en el Auditorio del Centro de Cultura 'Eloy Arribas' con entradas anticipadas por 3,50 euros y cuatro en taquilla.

 

Tras el fin de semana, el martes 13 a partir de las 11.00 horas la asociación de padres 'Miguel Delibes' ofrecerá en la Plaza Mayor un 'Guateque carnavalero', con animación a cargo de Judith de Frutos Salamanca, actividad en la que colabora el Ayuntamiento.

 

A las 13.00 horas los quintos correrán las cintas, versión modernas de las antiguas corridas de gallos, a lomos de sus burros en el recinto ferial.

 

Por último, en la noche del sábado 17 al domingo 18 se celebrará el Sábado de Piñata, en el que habrá un concurso de disfraces a la 1.00 del domingo en la Plaza Fuente del Caño, con un Primer Premio de 600€, un Segundo Premio de 250 y un Tercer Premio de 150, además 450 euros en diferentes premios de nuestras asociaciones y 400 euros en un Premio de ocho bares colaboradores.

 

Previamente, la charanga 'La Gaveta' realizará una ruta por los bares colaboradores. Además se ofrece un servicio gratuito de autobús por los pueblos vecinos.