Pedrajas implanta nuevas tarifas y nuevos servicios en la escuela de negociación infantil

Guardería de Pedrajas de San Esteban.

La disminución en el número de alumnos inscritos en los últimos años en la Escuela de educación infantil de 0 a 3 años y la realidad social y económica del medio rural, ha llevado al Ayuntamiento de Pedrajas a una renovación de las tarifas y los servicios que se venían prestando en la guardería.

 

 

Todo ello con el objetivo de aumentar las inscripciones y permitir una verdadera conciliación de la vida laboral y familiar.

 

Entre las nuevas medidas, se implantan nuevos servicios  como la media jornada de 09.00 a 13.00 horas con una tarifa mensual de 100 euros. Bajan las tarifas referentes a los servicios de jornada completa y jornada partida y se añade de forma opcional el servicio de madrugadores.

 

Sergio Ledo, alcalde de la localidad criticó la dejadez y el abandono de la Junta de Castilla y León con este servicio educativo. “Las escuelas de educación infantil  estaban financiadas  a tres partes iguales por el Ayuntamiento, los padres y la Junta, esta última hace ya más de tres años ha dejado de subvencionar un servicio básico para la conciliación”. Asimismo afirmó que “es necesario que se restauren las líneas de ayuda por parte de la institución regional para volver a dar utilidad a estos centros”.

 

Las personas interesadas podrán realizar la preinscripción en las oficinas del Ayuntamiento hasta el próximo 15 de julio.