Cyl dots mini

Pedrajas guarda un consternado minuto de silencio por la niña muerta en Valladolid

La madre, presunta autora de agresiones, era vecina de la villa piñonera.

Vecinos de la localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban se han concentrado este viernes a las puertas del Ayuntamiento para condenar la muerte de una niña de 4 años por presuntos malos tratos y abuso sexual y cuya madre, que desciende de este municipio, se encuentra detenida junto a su pareja sentimental.

 

La concentración ha sido convocada por el acuerdo de ambos partidos con representación en el Consistorio, PP y PSOE, para expresar su condena por esta muerte y en contra de cualquier forma de violencia.

 

Medio centenar de personas se ha sumado a este minuto de silencio por un hecho que mantiene en "shock" a esta localidad piñonera, tal y como ha reconocido, en declaraciones a Europa Press, su alcalde, Alfonso Romo, quien se ha preguntado cómo es posible personas capaces de cometer estas barbaridades.

 

Igualmente, Romo ha asegurado que la familia de la madre de la pequeña no se explican cómo se ha llegado a esta situación que ha acabado con la vida de la niña de 4 años y que ha provocado que su hermana de 12 esté tutelada por la Junta.