Pedrajas de San Estaban contará este año con conexión a Internet a través de fibra óptica

El proyecto se engloba dentro de las subvenciones concedidas el pasado mes de diciembre por la Junta y por un importe de más de 1,5 millones de euros.

La localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban contará este año con conexión a Internet a través de fibra óptica, según ha comunicado la Consejería de Fomento y Medio Ambiente al Ayuntamiento de la localidad.

 

El proyecto se engloba dentro de las subvenciones concedidas el pasado mes de diciembre por la Junta y por un importe de más de 1,5 millones de euros a catorce nuevos proyectos de redes de nueva generación, presentados por cinco operadoras diferentes, que llevarán internet a una población de 30.000 habitantes hasta ahora sin cobertura en zonas despobladas de Castilla y León.

 

De los 14 proyectos subvencionados, ocho son proyectos de redes de 100 Mbps, de fibra óptica hasta el hogar, que llegarán a 29 pequeños núcleos de población de las provincias de León, Soria, Palencia, Segovia, Burgos y Valladolid, con una población conjunta de 8.000 habitantes. Las subvenciones para estos proyectos han sido de 1.260.000 euros. Los otros seis proyectos son de redes de 30 Mbps, que darán cobertura a 24.000 ciudadanos de 193 localidades de las provincias de León y Salamanca, que han recibido subvenciones por importe de 300.000 euros.

 

El objetivo de estas subvenciones convocadas por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente es acelerar la extensión de la cobertura de las redes públicas de comunicaciones electrónicas capaces de proporcionar servicios de banda ancha de alta velocidad a las zonas sin cobertura actual ni prevista en los próximos tres años.