Pedir un taxi a través de una Aplicación Móvil ya es posible en Valladolid
Cyl dots mini

Pedir un taxi a través de una Aplicación Móvil ya es posible en Valladolid

Roberto Merino muestra la nueva aplicación móvil.

Radio Taxi Valladolid pone en marcha la App 'Pide Taxi' con el que es posible solicitar un taxi, ver los vehículos libres en la ciudad o calcular el trayecto y un importe aproximado.

Pedir un taxi a través de una aplicación móvil es ya una realidad. Radio Taxi Valladolid, que agrupa a 384 de los 466 taxistas con licencia en la ciudad del Pisuerga, ha puesto en marcha la APP Pide Taxi, disponible de forma gratuita para sistema IOS y Android. La agrupación lleva trabajando más de dos años y en este mes de junio el servicio ya estará operativo “al cien por cien”, tal y como explica Roberto Merino, presidente de Radio Taxi.

 

El sistema es sencillo. Es necesario descargarse la aplicación (Pide Taxi) de forma gratuita, registrarse con un correo electrónico y un teléfono móvil y comenzar a funcionar. Cada taxista lleva en su vehículo un terminal asociado al taxímetro que registra –a través de su centralita- las peticiones de los usuarios. Acudirá el taxi más cercano sin cobrar un suplemento adicional.

 

Cuando accede a la aplicación, el usuario puede pedir un taxi de forma inmediata, comprobar los vehículos libres que existen en el entorno o programar una petición para una fecha y una hora determinada. Asimismo, se puede seleccionar opciones como la petición de un eurotxi adaptado, un vehículo para gran equipaje, la posibilidad de transportar mascotas o el pago con tarjeta.

 

Según explica Roberto Merino, la aplicación es muy útil para comprobar los taxis libres que circulan por la zona o están estacionados. “Si comprobamos que hay uno cercano a nuestra ubicación podemos optar por ir a buscarlo o simplemente solicitarle”. Tras más de dos años de trabajo, el sistema ya se ha testeado y funciona con total normalidad. “Nuestros taxistas se están adaptando poco a poco”.

 

Asimismo, al solicitar un taxi por la aplicación (también se puede realizar en un ordenador) y fijar el destino se recibirá información acerca del tipo de vehículo que nos recogerá, el trayecto a seguir con la distancia en kilómetros y un importe aproximado de lo que costará la carrera. Merino dice que se trata de un precio orientativo, “aunque por lo que hemos podido comprobar el precio es bastante aproximado, con un error de un euro arriba o abajo”. Merino dice que esta App se puede usar en multitud de ciudades que cuentan con el servicio.

 

Por último, desde Radio Taxi Valladolid se aclara que cuando entre el servicio de taxi metropolitano también se podrá usar la aplicación móvil.