"Payasa de mierda"; así comenzó el altercado entre ocupas y un vecino de Renedo de Esgueva

Renedo de Esgueva

La persona supuestamente agredida afirma que los insultos y altercados son continuos desde octubre del año pasado que llevan los ocupas allí. 

Los ocupas siguen siendo una cuestión que trae de cabeza a la sociedad en pleno siglo XXI, y es que en Valladolid ya ha habido varios casos que han saltado últimamente a la palestra. El último este jueves, en una hora cercana a las 19:30 de la tarde en Renedo de Esgueva. TRIBUNA ha podido contactar con fuentes cercanas del altercado para narrar lo que ocurrió.

 

Según esta fuente, que prefiere mantenerse en el anonimato, los ocupas llevan ocupando una casa desde octubre de 2019, “no desde diciembre”, como dicen muchos otros. Desde entonces, los altercados, insultos y peleas han sido constantes.

 

Según explica esta persona, el altercado de este jueves empezó cuando la madre del afectado pasaba por delante de casa de los ocupas. Estos le he increparon diciéndole: “mira la payasa esta de mierda”. Al parecer el dueño de las palabras era un menor de edad, de unos 14 años aproximadamente.

 

Estas expresiones las escuchó el hijo de la víctima y cuando salió de la casa a él también le dijeron cuestiones como “me cago en la virgen, este payo de mierda qué mira”. Sin querer más problemas, este hombre se dirigió al menor y le dijo que le había faltado al respeto. Después de eso también entró a la gresca el hermano del supuesto agresor, y le preguntó irónicamente si quería problemas con un menor.

 

La fuente con la que ha podido hablar TRIBUNA continúa asegurando que al hombre le dijeron otras frases como “vamos ahí atrás y nos pegamos” y a continuación le dieron “dos palmadas en el pecho”. El hombre sin ir más allá decidió decirle que no le pusiera “la mano encima de nuevo”. Entonces esto sirvió de precedente para que, a continuación, “tres puñetazos” acabaran tirándole al suelo para seguir dándole, hasta que llegaron otras personas que pudieron parar el altercado.

 

Según el anónimo eran tres personas las que propinaron los golpes, “dos de ellos menores de edad”. El anónimo cuenta que al hombre le duele la espalda y tiene rasguños, cortes, hematomas y el labio abierto. El mismo agredido se dispuso a denunciarlos ante la Policía, y estos, según la persona anónima, le felicitaron por no haber devuelto los golpes a los menores.

 

La madre de la víctima, según la fuente, “vive con miedo" ya que "los insultos son continuos”. Otras veces la insultan llamándole “chivata” y le dicen frases como “los payos trabajáis para que vivamos los gitanos”. En resumen, y como asegura la fuente, los padres de la víctima de la agresión “sufren maltrato psicológico”.

 

Pero no es sólo con ellos en el pueblo. Esta familia ocupa tiene altercados cada poco. El último fue en un Centro de Salud de Renedo en el que increparon a varias enfermeras y dañaron mobiliario.

 

Además, la fuente continúa expresando que los vecinos que pasan por delante de su casa reciben expresiones obscenas e insultos. También hay una tienda en el pueblo a la que los ocupas iban para comerse “unos bollos” y “tiraban allí las sobras y los envoltorios”. En otra ocasión, empujaron con su furgoneta un coche aparcado porque el vehículo estaba estacionado donde ellos querían dejarlo. También rompieron un cristal de un portal y a otro vecino le amenazaron con “puñaladas” si volvía a pasar por ahí y a mirarles.

 

Sin embargo, la fuente asegura que le da igual que sean ocupas o gitanos porque según su opinión “están ocupando un piso del banco". "Si no fuesen conflictivos yo no tendría ningún problema”. Este sábado 19 está prevista en Renedo una manifestación contra los ocupas, a la que el anónimo ha asegurado que cree que asistirá.

Noticias relacionadas

Comentarios

Justicia vecinal 20/09/2020 15:44 #5
Y como bien dice el ocupa, los payos trabajando para mantenerles. ¿Hasta cuando vamos a tragar con esta situación? ¿Por qué con mis impuestos tengo que pagarles la sanidad y subsidios varios? Al final será el pueblo el que se tome la justicia por su mano. Va a ser la única solución
Juan Ito 19/09/2020 12:11 #4
Bienvenidos a lo que en las Delicias se vive día a día.....
Adrián 18/09/2020 22:50 #2
Tanto político tanta ccaa tanta diputaciones provinciales tanto parlamento regional y luego un caso como este no se resuelve. Para que queremos tanto político con sueldazo? Luego echarán culpa a jueces y policía. Pero estos políticos hacen leyes a favor del delincuente
Una cosa 18/09/2020 20:19 #1
¿Los servicios sociales de CyL para qué están? Porque con esta etnia no les veo actuar.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: