Pau Gasol, en el quinteto ideal del Eurobasket 2017

Ver album

El pívot español ha firmado 17,4 puntos y 7,8 rebotes por partido en este Europeo en el que España ha logrado la medalla de bronce.

El pívot español Pau Gasol ha sido incluido en el 'All-Star 5' del Eurobasket de 2017, un quinteto ideal en el que se encuentran el Jugador Más Valioso (MVP) del campeonato, Goran Dragic, y su compañero esloveno Luka Doncic, el serbio Bogdan Bogdanovic y el ruso Aleksei Shved.

 

Los 22,6 puntos y las 5,1 asistencias de Dragic, unidos a los 14,3 tantos y los 8,1 rebotes de Doncic, fueron claves para llevar a Eslovenia a ganar el primer Eurobasket de su historia.

 

El base del Miami Heat dio una exhibición física y técnica en la final que le llevó hasta los 35 puntos, para alcanzar la designación de 'Mejor Jugador' del torneo.

 

La víctima fue una Serbia que sigue sin poder subir a lo más alto del podio, a pesar de los 20,4 puntos y 5 asistencias de Bogdanovic, que no pudo llevar a la cima a los de Sasha Djordjevic en el partido decisivo.

 

Por su parte, la actuación de Gasol, con 17,4 puntos y 7,8 rebotes, fue fundamental para la consecución de un bronce que supone la sexta medalla consecutiva para España. En la pelea por el metal dejaron sin premio a Rusia, liderada por un Shved, que promedió 24,3 tantos.