Patrimonio Nacional confirma a Tordesillas como escenario de algunas actuaciones culturales para 2021

Se celebrará el quinto centenario de la batalla de Villalar y el Convento de Santa Clara acogerá la grabación de conciertos de música antigua, según ha adelantado la presidenta de Patrimonio Nacional, Llanos Castellanos.

La presidenta de Patrimonio Nacional, Llanos Castellanos, se ha comprometido a que Tordesillas y su Convento de Santa Clara sean escenarios en el año 2021 de “actauciones que pongan en valor la herencia y el gran papel que desempeñó la Reina Juan y que sea un motivo de disfrute”.

 

Así lo ha dicho la máxima responsable de Patrimonio en su visita a Tordesillas donde ha mantenido un encuentro de trabajo con el consejero de Cultura, Javier Ortega, y con el alcalde de la villa, Miguel Ángel Oliveira.

 

Una de las primeras iniciativas, según ha adelantado la presidenta será la grabación de conciertos de Música Antigua en el Convento de Santa Clara para celebrar la efeméride de la visita de los comuneros a la Reina Juana, antes de su ajusticiamiento. Precisamente en 2021 se conmemora el quinto centenario del hecho histórico y Llanos Castellanos cree que es una buena efeméride a celebrar.

 

Asimismo, la presidenta de Patrimonio Nacional ha confirmado de igual manera que los dos instrumentos musicales de la Reina Juana, un Realejo y un Virginal del siglo XVI, volverán a la ciudad tras su restauración en Madrid. Tanto el consejero de Cultura como el alcalde de Tordesillas han valorado muy positivamente esta reunión en la que las tres administraciones han sentado las bases de futuras actuaciones conjuntas.