Patricia Cazón, Ortega Cano y Nicolás Redondo, en la semana Semana Cultural de La Pedraja

Los periodistas Patricia Cazón y Juan Ramón Lucas y el político Nicolás Redondo Terreros serán los conferenciantes invitados a participar en la XXXIII Semana Cultural de La Pedraja de Portillo (Valladolid), que tendrá lugar del 17 al 21 de abril.

 

Además, el miércoles, 18 de abril, el periodista Juan Miguel Núñez realizará una entrevista en directo al torero Ortega Cano, quien regresará en esta edición tras ausentarse el año pasado, puesto que "no le gusta caerse de los carteles".

 

Así lo ha indicado este viernes, en declaraciones recogidas por Europa Press, Aurelio Martín, presidente de la Asociación Cultural Peña La Aldaba, organizadora del evento desde 1986, año en el que la Semana Cultural nació, según ha explicado Martín, como un "castillo de naipes sujeto por los pilares de la ilusión". Junto a él, también han estado presentes en la presentación del programa la alcaldesa del municipio, Henar González, y la diputada de Cultura, Inmaculada Toledano.

 

La periodista deportiva Patricia Cazón, que la cobertura y seguimiento del Atlético de Madrid para el diario AS será la encargada de inaugurar la programación el martes 17 con la presentación de su libro 'Hasta siempre, Vicente Calderón'.

 

Tras la entrevista a Ortega Cano, que tendrá lugar el 18 de abril, el periodista Juan Ramón Lucas hablará de 'Una vida dedicada al periodismo', conferencia en la que realizará un repaso de su prolífica carrera, el jueves, 19 de abril, y cuya presentación correrá a cargo del también periodista Chapu Apaolaza.

 

Cerrará el ciclo de ponencias, el próximo 20 de abril, el político Nicolás Redondo Terreros, quien fuese secretario general del Partido Socialista de Euskadi-Euskadiko Ezkerra desde 1997 hasta 2002, con su charla 'Retos de España'.

 

Por último, el sábado, 21 de abril, la Cofradía San Saturnino de Pamplona, invitada por la Peña La Aldaba, ofrecerá una actuación musical al son de sus guitarras y acordeones.