'Patria', la serie de HBO basada en el libro de Fernando Aramburu, ya tiene fecha de estreno

Imagen de las dos protagonistas de Patria

La adaptación de la novela de Fernando Aramburu en HBO, ya tiene fecha de estreno. 

Toda la información sobre tus series favoritas de Netflix, HBO y Amazon Prime, en 'El Rincón de Netflix'

La plataforma de streaming ha anunciado las novedades de 2020, y entre ellas está una de las más esperadas, esta serie se estrenará en mayo.

 

Elena Irureta (Bittori) y Ane Gabarain (Miren) darán vida a las dos amigas separadas por el terrorismo de ETA. Bittori, desde su exilio forzado en San Sebastián, conviviendo con el fantasma de su marido asesinado; y Miren, radicalizada por instinto materno mientras su hijo Joxe Mari avanza dentro de la estructura de la banda.  Tras el anuncio del alto el fuego por parte de la organización terrorista, la necesidad de saber la verdad sobre la muerte de su marido hace que Bittori regrese a su pueblo, algo que inquietará a muchos de sus antiguos vecinos y sobre todo a Miren, que sigue resistiéndose a afrontar las consecuencias del pasado.

 

La serie Patria, adaptación de la novela homónima de Fernando Aramburu (Premio Nacional de Narrativa 2017), contará con 8 episodios, escritos y producidos por Aitor Gabilondo.

 

El Festival de San Sebastián acogió la proyección en exclusiva ante la prensa de las primeras imágenes de 'Patria', la adaptación a la pantalla de la novela de Fernando Aramburu que HBO estrenará en 2020 y que muestra el fin del "ciclo de dolor y odio" del terrorismo.