Patio Herreriano proyectará 5 películas elegidas por Fernando García en el ciclo 'Un cine hecho a mano'

Fernando García, el artista que seleccionará las películas.

Los films se podrán ver a partir de este miércoles, 3 de julio, desde las 19:00 horas en el salón de actos. 

El Museo Patio Herreriano de Valladolid proyectará desde este miércoles, 3 de julio, cinco películas seleccionadas por el artista Fernando García en el marco del ciclo 'Un cine hecho a mano', que se organiza en coincidencia con la exposición 'Una dimensión ulterior. Aproximaciones a la escultura contemporánea en España' en la que participa el escultor.

 

Así, el espacio museístico programa un nuevo ciclo de cine fruto de la invitación hecha a Fernando García, cuya obra, que está "muy ligada a la experiencia vital", está realizada con materiales cotidianos en su mayoría "precarios".

 

De este modo, en estas cintas propuestas por García se verá un tipo de cine que "conecta" con aspectos "más esenciales de la experiencia mundana", motivos con los que "se empatiza desde el arraigo a lo vivido", según han indicado fuentes del museo en un comunicado recogido por Europa Press.

 

Las proyecciones tendrán lugar todos los miércoles de julio, a las 19.00 horas en el salón de actos y contarán con entrada libre hasta completar aforo.

 

Este miércoles, 3 de julio, se podrá ver 'Las aventuras de Jeremiah Johnson, de Sydney Pollack; el día 10 'El señor de las moscas', de Peter Brook; el 17 'Rebobine por favor', de Michel Gondry; el 24 'Le havre', Aki Kaurismäki, y el día 31 de julio 'Pickpocket', de Robert Bresson.

Noticias relacionadas