Patio Herreriano prorroga la exposición 'Juan Genovés. La intensidad del silencio' para que se visite en Seminci

Se podrá disfrutar hasta el 4 de noviembre. 

El Museo Patio Herreriano prorrogará hasta el 4 de noviembre, en colaboración con la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), la exposición 'Juan Genovés. La intensidad del silencio', un creador imprescindible en la historia del arte español del siglo XX.

 

La muestra permanecerá en las salas 3, 4 y 5 del museo, después de que la organización de Seminci haya mostrado su interés en que esta histórica e inédita exhibición pueda contemplarse durante la 63 edición del festival, que se celebrará del 20 al 27 de octubre de 2018.

 

De esta forma, el Patio Herreriano se suma a las actividades organizadas por el festival con esta exposición del gran artista español con múltiples referencias al mundo audiovisual.

 

En la exposición se pueden ver más de 60 obras que abarcan un total de seis décadas de trabajo de Juan Genovés, y que se inicia con obras de los años 60. Formado en la Escuela de Bellas Artes de Valencia, desde el inicio en su trayectoria profesional fue un pintor "inquieto y preocupado" tanto por la necesidad de renovar el arte español como por la función del arte y el artista en la sociedad.