Cyl dots mini

Pasos leves en las altas de Valladolid, con cinco nuevos curados, y con hospitales despejados

Una cama en el hospital Río Hortega. TRIBUNA

En la última actualización de datos de la Junta de Castilla y León ofrecida este lunes, con datos del domingo, se han dado cinco nuevas altas para llegar a 1.231

Pequeños datos y cifras que demuestran que se siguen dando pasos en Valladolid. Este lunes, según los números actualizados de la Junta de Castilla y León en cuanto al tratamiento del COVID19 en hospitales de Valladolid, se ha dado un nuevo incremento de altas para alcanzar las 1.231 de entre los 3.724 afectados oficiales de la provincia. Es decir, que algo más de uno de cada tres pacientes que contrajo el coronavirus ya se ha recuperado.

 

En los últimos días se han dado diferentes circunstancias en cuanto a las altas. Jueves, viernes, sábado y domingo hubo 31, 11, 43 y 6, respectivamente, con 5 este lunes.

 

Por otro lado los hospitalizados en planta son 191 en los tres hospitales de Valladolid (Río Hortega, Clínico y de Medina del Campo) y de 54 en las UCIs, números que contrastan con los 498 que hubo en planta el 31 de marzo y los 103 que hubo el 6 de abril en las UCIs. La rebaja cada vez va visibilizándose más.