Paso a paso por el Banco de Alimentos de Valladolid

Foto de familia de la presentación V Caminata Popular. AYTO. VALLADOLID

La V Caminata Popular tendrá como inicio el parking del Miguel Delibes y finalizará en el Parque de las Contiendas.

El salón de recepciones del Ayuntamiento de Valladolid ha acogido esta mañana la presentación de la quinta edición de la Caminata Popular del Banco de Alimentos. Al acto han acudido el concejal de Deportes y Participación Ciudadana, Alberto Bustos, el gerente de la Fundación Municipal de Deportes, Borja Lara, y el presidente de la Fundación del Banco de Alimentos, Jesús Mediavilla.

 

La salida de la prueba será a las 11:00 horas y estará ubicada en el parking Miguel Delibes y la meta en el Parque de las Contiendas. El recorrido, que será de 4 kilómetros, se podrá realizar corriendo o caminando. “El objetivo de la prueba no es competir, es compartir y convivir con los allí presentes”, comentó Bustos.

 

Hasta el próximo 5 de octubre, se podrán formalizar las inscripciones y recoger los dorsales de la Caminata Popular. Los 2.000 primeros inscritos se llevarán unas camisetas especiales que la Fundación ha preparado para este evento deportivo solidario.

 

El coste de la inscripción será, como en la edición pasada, de 5 euros. Para los que no van a poder participar, la Fundación también dispondrá un dorsal 0 cuyo precio se ha fijado en 6 euros. De esta manera, se facilitan dos opciones de participación y colaboración.

 

Para esta edición, la organización y la Fundación banco de Alimentos se han marcado como objetivo poder alcanzar los 3.500 participantes, lo que supondría recibir otros 11.000 kilogramos de alimentos, que se repartirán entre los 15.500 beneficiarios que atiende actualmente la Fundación.

 

Tras la prueba, está prevista una actuación de Across Band en directo, una master class de zumba, a cargo del CDO Covaresa y una actuación musical infantil, que amenizará la jornada de los más pequeños.

Noticias relacionadas