Partido importante para el BSR Valladolid que merece ser una fiesta

El Fundación Grupo Norte recibe al Bilbao y espera contar con un pabellón lleno para lograr la victoria.

El Fundación Grupo Norte afronta, este sábado a las 19:00 horas, en el Pilar Fernández Valderrama, uno de los partidos importantes de la temporada y de los más atractivos, puesto que reciben a un rival directo como es Bilbao, al que conocen bien, y que este año, además, se ha reforzado para tratar de alcanzar cotas más altas en sus objetivos.

 

Puesto que la dificultad para hacerse con la victoria es evidente, la plantilla morada confía en que el pabellón se llene, no solo porque los aficionados podrán disfrutar de un encuentro de primer nivel, sino porque también es una excusa magnífica para celebrar el Día Mundial de la Discapacidad, y por ello el club ofrecerá, desde las 17:00 horas, en el mismo escenario, hinchables para los más pequeños.

 

Es decir, que no hay excusa para acudir a presenciar un choque en el que ambos rivales tendrán que esforzarse mucho. En el caso de los vallisoletanos, porque delante tendrán a un equipo muy bien reforzado, con jugadores como el norteamericano Jorge Salazar que, junto a su compañero Peter Turek, son vigentes campeones paralímpicos de baloncesto en silla de ruedas, a los que se añaden los internacionales con España Asier García y David Mouriz, sin olvidar la experiencia de Avendaño, o el otro refuerzo del cuadro vasco, el australiano Jannik Blair. Pero también los vascos deberán hacer un buen partido para sorprender a un Fundación Grupo Norte que, como ellos, va en línea ascendente, para alcanzar el tercer puesto de la liga, y que ha podido recuperar a hombres importantes como Soria y Lalo Prieto.

 

Una vez más, la defensa será determinante para poder sumar un triunfo que vale más que unos puntos, ya que dejaría asegurada la participación en la fase final de la Copa del Rey, y permitiría al Fundación Grupo Norte reafirmar su progresión y su racha positiva para finalizar con el mejor sabor de boca posible la primera vuelta de liga, ya que tan solo quedan dos partidos por disputarse.