Partido de altos vuelos para el Aula Alimentos de Valladolid

Eli Cesáreo

El conjunto de Pajarillos visita este miércoles (20:30 horas) al Málaga en un encuentro que enfrentará a dos de las primeras clasificadas.

Duelo de altos de vuelos el que tiene que enfrentar el Aula Alimentos de Valladolid este miércoles (20:30 horas) en su visita al Pabellón Nuevo Carranque de Málaga.

 

Tras el empate en San Sebastián ante el Bera Bera y la trabajada victoria del pasado sábado ante el Helvetia Balonmano Alcobendas, las pupilas de Miguel Ángel Peñas viajan hasta Málaga como colíderes de la Liga Guerreras Iberdrola, empatadas a 11 puntos con el Mecalia Atlético Guardés, primero, y también con el propio Bera Bera, que es tercero. A solo un punto, en cuarta posición, se sitúan las malagueñas.

 

El partido, adelantado a la jornada del miércoles por el compromiso europeo del equipo que dirige Diego Carrasco, promete ser un encuentro “competitivo”. “Es un encuentro de los que molan, siempre son partidos muy competidos, partidos con marcadores muy ajustados, de los que gusta jugar”, explicaba Miguel Ángel Peñas en sala de prensa.

 

“El partido va a ser un partido muy igualado, ambos equipos jugamos de manera muy pareja. Ellas tienen una gran capacidad de juego de uno para uno, han fichado a Esperanza López, que les da un plus en la primera línea, con la argentina Rocio Campigli, que también es un buen fichaje, y con quien es sin duda su mejor incorporación  que es la recuperación de su central, de Emma Boada, que está haciendo unos partidos a un altísimo nivel”, contaba Peñas.

 

En cuanto a su equipo, el técnico vallisoletano tiene claro cuál es el papel que tienen que desarrollar en este partido: “tenemos que buscar ser el equipo de Bera Bera, serio y muy concentrado, anticiparnos en defensa y no permitir que penetren en situaciones de uno contra uno. Tenemos que volver a nuestro nivel defensivo.

 

“En el tema del contraataque estamos al mismo nivel, ellas corren tanto como nosotras y va haber una lucha en la transición que puede ser donde se decida el marcador final”, sentenciaba el técnico.


ELI CESÁREO, AL EUROPEO

 

Carlos Viver, seleccionador de las Guerreras, ha ofrecido la lista de jugadoras convocadas para participar en el XXII Torneo Internacional de España de Balonmano Femenino que se disputará entre el 23 y el 25 de noviembre, y en el Campeonato de Europa de Francia 2018 desde el 30 de noviembre y hasta el 16 de diciembre. En esta lista aparece la jugadora del Aula Alimentos de Valladolid, Eli Cesáreo, que debutó con la selección absoluta el pasado mes de septiembre en partido amistoso ante Austria.

 

Eli Cesáreo, pivote que está firmando un gran inicio de temporada en el club vallisoletano, está citada con el resto de jugadoras españolas el 18 de noviembre en Alicante para preparar el XXII Torneo Internacional de España de Balonmano Femenino que enfrenta a las españolas con Alemania, Brasil y Polonia entre el 23 y el 25 de noviembre y que se podrá ver en directo por Teledeporte.

 

Finalizada la actividad en Alicante, está previsto el regreso a Madrid del combinado para afrontar sus últimas horas en vísperas de volar a Francia la mañana del 30 de noviembre para la disputa del Campeonato de Europa 2018.

 

De esta manera, Eli Cesáreo se convertirá en la tercera jugadora del Aula Alimentos de Valladolid que vestirá a elástica nacional en un partido oficial tras Amaia González de Garibay y María Prieto O’Mullony.

Noticias relacionadas