Parquesol-Atlético de Madrid: un convenio para formar "jugadores, entrenadores y padres"

Rafa Carmona, Alberto Bustos y Jacinto Santos sujetan las camisetas de ambos equipos. A. MINGUEZA

El club de fútbol ha llegado a un acuerdo con el capitalino para las próximas tres temporadas, que pretende no dejar a un lado al Real Valladolid.

En el fútbol el dinero no lo es todo. Por ahí fueron los tiros de Jacinto Santos, presidente del CD Parquesol, en la firma del convenio de su identidad con el Atlético de Madrid, que se ha producido en la mañana de este martes en el Salón de Actos de España-Duero. "Hay una parte económica, pero eso ahora mismo no tiene importancia. Lo importante es que el Atleti se haya fijado en nosotros para formar", explicó.

 

Y es que eso último es para Jacinto lo más destacado. Porque fue la entidad colchonera quien se puso en contacto para iniciar los trámites que permitirán mejorar la formación de "jugadores, entrenadores y, si hiciera falta, padres". Todo ello a través de unas conferencias que entran dentro de un acuerdo que al club rojiblanco le otorga "tener un derecho preferente si algún jugador del Parquesol pudiera despuntar"Aseguró que el convenio les motiva "a trabajar más todavía". "La gente está implicada y no escatima esfuerzos", afirmó.

 

Ahí recordó casos de futbolistas que jugaron en las categorías inferiores en el equipo naranja y ya son profesionales: Sergio Escudero, Amath Ndiaye e Iván Alejo. Por todos han recibido dinero, aunque por los dos últimos han sido "pequeñas cantidades" que espera que sean "mayores en el futuro".

 

Este convenio, además de las conferencias, ayudará al club vallisoletano en temas de material deportivo y también para "dar a conocer al Parquesol fuera de Valladolid""Aunque ya lo estamos haciendo en algunos ámbitos", apuntó el presidente. Especificó que en la colaboración no entra la sección femenina, pero reconoció que "ha ayudado también" y recordó que Laura y Ainoa ya salieron del Saso al Cerro del Espino.

 

SEGUIR CON EL PUCELA

 

La duración será de tres temporadas y sustituirá al acuerdo con el Real Valladolid, que finalizará el próximo 1 de julio. "No sé lo que sentirá el Valladolid. Mi relación con ellos siempre ha sido buena. Les he tenido informados desde el primer momento de lo que teníamos en mente. Podemos seguir trabajando a nivel de fútbol base. Les ayudamos en categorías más pequeñas, como la Benjamín, en la que ellos no tienen. No nos gustaría que todo eso se apartara", comentó.

 

Además, por ahí viene la mayor "contra" de toda esta nueva colaboración. "Teníamos estipulado que el Real Valladolid solo se pudiera llevar dos jugadores cada año. El mayor peligro es que eso se rompiera y dijera que quiere llevarse a cuatro. Creo que no tiene que preocuparnos", explicó.

 

Representando al Atlético de Madrid estuvo presente Rafa Carmona, coordinador del área de convenios y de expansión internacional, quien afirmó que el Parquesol es "un club referencia en Valladolid". Sobre el tema del Real Valladolid, hizo hincapié en que la entidad rojiblanca no es "excluyente". "Trabajaremos de forma conjunta para ayudarnos entre todos", dijo.

 

Carmona alabó el nivel del fútbol base local, el cual consideró "altísimo". "No elegimos Valladolid porque sí, sino por estar al máximo nivel en cuanto a la formación de jugadores. No es casualidad", señaló.

 

Aseguró que el Parquesol tendrá "a disposición todo el respaldo para ayudar en todo lo que necesite". Por supuesto, también incidió en los grandes protagonistas, los jugadores: "Es importante la formación dentro y fuera del campo".

 

Mientras, Alberto Bustos, concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Valladolid, también fue protagonista directo del acto. "Es una posibilidad de hacer crecer, todavía más, al club", apuntó. Además, quiso destacar a "todos los profesionales que están detrás de este trabajo y no viven de esto", haciendo referencia, entre otros, al propio presidente naranja.

Noticias relacionadas