Parlamentarios del PP de Valladolid acusan al Gobierno de "poner en riesgo" la adecuación de la A-62 entre Dueñas y Tordesillas

Parlamentarios del PP de Valladolid acusan al Gobierno central de Pedro Sánchez de poner en riesgo un proyecto "vital" para la provincia como es la adecuación del "cuello de botella" de la A-62 entre Dueñas y Tordesillas.

En concreto, la diputada Raquel Alonso, acompañada por el alcalde de Simancas, Alberto Plaza, y el vicesecretario de Comunidad, David Frontela, han informado este martes de la situación de estas obras de adecuación que incialmente iban a ser financiadas a través de los fondos del plan Juncker y que ahora el Gobierno "pone en riesgo", ya que se desconoce que se haya entregado el proyecto de ejecución de la obra previsto para este verano.

 

La diputada 'popular' ha reclamado al Ejecutivo central que "deje de paralizar deliberadamente" una obra como esta que únicamente genera "beneficios" para Valladolid. Así, ha detallado que se trata de un proyecto de actuación sobre 54 kilómetros que estaría financiada al 40 por ciento por el BCE.

 

De este modo ha recordado que su grupo ha presentado varias iniciativas para urgir a la ejecución de esta obra que, en todos los casos, ha contado con el voto en contra del PSOE. "Es difícil entender por qué el PSOE pretende boicotearlo y paralizarlo", ha lamentado.

 

En este sentido, ha exigido al secretario general de Infraestructuras, Javier Izquierdo, que impulse desde el Gobierno esta actuación que, como ha considerado, conoce bien al ser de Valladolid.

 

Por su parte, el alcalde de Simancas ha insistido en la importancia de "dar servicio" y de "atender a los vecinos" y ha exigido que sea el propio Izquierdo el que informe de la situación actual de este proyecto a los vecinos del municipios. "Es importante que se pongan las pilas y atienda a este proyecto de inversión, le abrimos las puertas para que nos explique el proyecto", ha insistido.

 

En todo caso desde el PP se ha insistido en que el motivo que ha llevado a paralizar el proyecto por el momento es la "oportunidad política" con el fin de no adjudicar al anterior gobierno popular un logro como este a pesar de que, a su juicio, se trata de un objetivo conseguido por toda la ciudadanía.

 

Por último, el vicesecretario de Comunidad, David Frontela, ha lamentado que el Gobierno centre su labor únicamente en lanzar "globos sonda" mientras proyectos "importantes" como éste de la A-62 se "ponen en reisgo".

Noticias relacionadas