Paraguay, oportunidad de inversión

Paraguay se presenta ante el mundo como un país en el que se mantienen estables sus bases macroeconómicas, que crece a ritmo constante, gracias a que su sistema financiero también se mantiene sólido y es eficaz. Esto se ve reflejado en las calles de sus pueblos y ciudades, consideradas las más seguras y tranquilas de toda Latinoamérica, pues se ha conseguido una considerable reducción de la pobreza y avances muy positivos en la inclusión social.

Siendo un país pequeño, con apenas 7 millones de habitantes, ha sido recientemente considerado por las grandes corporaciones un buen lugar para invertir, por lo que su crecimiento promedio del 5 % de los últimos años se verá acelerado en el futuro inmediato.

 

Es pues el momento ideal para buscar alquileres y ventas en Paraguay y trasladarse hasta este país para posicionarse y crecer económicamente, comenzar una nueva vida con un empleo o con un negocio propio. Un país que está apunto de pisar el acelerador del crecimiento es una oportunidad única para salir de la crisis en las que numerosas familias y jóvenes de España se han visto atrapados.

 

La inversión en la adquisición de casas y departamentos en las principales ciudades es, así mismo, una operación económica con éxito asegurado a corto plazo, pues con el ojo de la inversión extranjera en este país, los núcleos urbanos se verán más densamente poblados que en la actualidad, con lo que el precio de la vivienda aumentará considerablemente.

 

El interés por los barrios

 

En un país en crecimiento cualquier parte de su suelo puede ser interesante para realizar negocios o adquirir vivienda, todo dependerá de los intereses reales del inversor. Aunque lo cierto es que según se desprende del informe de Infocasas.com.py, publicado en el diario digital ultimahora.com, existe un verdadero interés por la capital Asunción y por sus barrios más demandados. Y como sugiere el artículo, conocer las tendencias del sector inmobiliario es vital para realizar una buena inversión sea del tipo que sea.

 

Como decimos, comprar propiedades en Asunción se ha convertido, en una forma muy acertada de hacer negocios rentables. Los barrios más interesantes y con mayor proyección de crecimiento los hacen ideales para buscar propiedades, Villa Morra, Mariscal Lopez, Catedral, Manorá son los más demandados.

 

Villa Morra es el barrio histórico de la capital y pertenece al distrito de La Recoleta, sigue creciendo a buen ritmo, aunque mantiene su aspecto de barrio residencial, con sus casonas enormes, antiguas y elegantes, dándole a la zona un toque de distinción. Actualmente, es la nueva zona financiera de la ciudad.

 

El barrio Mariscal López fue creándose en los años 40, ya que anteriormente formó parte del sector "Tuju Kua", que se diferencia del resto de barrios por sus peculiares casas quintas, cuyos terrenos fueron divididos posteriormente.

 

En este lugar, se instalaron pequeñas industrias que originaron empleos para los habitantes del entorno barrial y hoy en día es una zona de gran interés por su gran demanda de mano de obra. Es el barrio más cosmopolita y está lleno de oportunidades para los lugareños, encantos para los turistas y es un buen lugar para todos aquellos extranjeros que deciden venir a vivir a Asunción.

 

Catedral es, por otra parte, uno de los más antiguos y principales barrios de esta ciudad, ubicado en el mismo centro histórico, albergando importantes puntos turísticos de especial interés. Por último, el barrio Manorá es un distinguido barrio de Asunción donde han nacido y se han criado ilustres personajes históricos y actuales, como es el caso del Mariscal Francisco Solano López. Un barrio muy frecuentado para los lugareños y visitantes por su especial belleza.

 

¿Dónde se asientan los jóvenes en Paraguay?

 

Tal vez por tu edad, te estés preguntando cuáles son las preferencias y el comportamiento de los jóvenes a la hora de buscar un lugar para vivir, pues te gustaría un barrio joven y dinámico, o por el contrario estás huyendo de los milenials por el temor a sus fiestas nocturnas.

 

Lo cierto es que no hay nada que temer pues los jóvenes nacidos entre 1980 y el año 2000, integrados en este grupo, son muchachos preparados, cultos y educados en busca de un trabajo estable y una vivienda digna, en muchos casos compartida, eso sí.

 

Si entras en el enlace que hemos reseñado en este título, vas a poder acceder a un completo informe realizado por el portal especialista en alquileres líder en Paraguay y en toda Latinoamérica; Infocasas, en el que con datos 100 % fiables puedes saber cuáles son sus tendencias de compra y de alquiler, qué tipo de inmuebles buscan, cuáles son las ubicaciones más solicitadas, en qué precios se mueven y cómo realizan sus búsquedas.

 

Tendencias de los paraguayos

 

Pero si lo que quieres es integrarte con la población autóctona, y saber diferenciar las zonas residenciales diferenciadas por grupos de edad, el mismo diario digital ofrece otro profuso informe del portal Infocasas. En este caso, los máximos expertos en viviendas en Paraguay en alquileres y ventas de inmuebles de todo tipo describen perfectamente qué buscan los paraguayos analizando en profundidad el comportamiento del este mercado que ellos conocen y dominan.

 

Para el visitante extranjero, o para aquellos que han decidido quedarse en esta maravillosa tierra, es una excelente elección el buscar viviendas según los criterios de los propios paraguayos. Como cita el popular refrán de origen romano “donde fueres haz lo que vieres”, respetando de este modo las ricas costumbres y tradiciones de este pueblo legendario.

 

Costumbres y tradiciones realmente hermosas y encantadoras, el conocimiento de sus costumbres supone una guía importante para comprender el alma de un país y la idiosincrasia de sus gentes, aquellas que son parte importante de la esencia del Paraguay.

 

Con el reconocimiento y la valoración de sus costumbres se comienza a disfrutar del país. La identidad de un pueblo, que se destaca por sus fiestas populares como las jinetadas, fiestas patronales, festivales folclóricos o musicales, tradiciones que, afortunadamente, no se han perdido en el Paraguay.

 

Paraguay tiene un sabor, un color y un perfume diferente, el de las cosas hechas en casa, entre amigos donde el único premio es la diversión sana y para toda la familia.