"Para mí, Juan Carlos Navarro es Dios"

La ex jugadora de baloncesto Amaya Valdemoro ha defendido a ultranza al capitán del FC Barcelona y de la selección española, Juan Carlos Navarro.

La exjugadora española de baloncesto Amaya Valdemoro ha expresado este miércoles la admiración que siente por Juan Carlos Navarro y ha dicho que es "Dios", ahora que ha llegado el momento de su retirada de la selección española de baloncesto tras el bronce conseguido el fin de semana pasado en el Eurobasket, además de asegurar que Llull "volverá al mismo nivel".

 

"Los jugadores sabemos que el día que te pones una camiseta de la roja u otra, tiene un final; nadie te prepara, pero está ahí. Será duro y lo pasará mal cuando vea a sus compañeros en el próximo campeonato, se hará raro no contar con él. Es un digno merecedor de haber superado a Epi y para mí es dios", dijo Valdemoro en declaraciones a Europa Press en la presentación de la iniciativa 'Ciuda tu corazón' de la Fundación Española del Corazón y Sonae Sierra.

 

Asimismo, admitió que Navarro dejará "un hueco en la selección". "Decir Navarro es asociar el nombre al FC Barcelona y a la selección. Es un jugador que ha sido líder, con presencia, protagonismo, compañerismo y es una pena", explicó.

 

De la última medalla conseguida por la selección masculina, la exjugadora explicó que ha sido un campeonato "muy bonito" aunque los chicos nos tienen "muy mal acostumbrados" en cuanto a títulos se refiere. "Se ha comentado que el ciclo se puede cerrar en los próximos años, Pau no ha dicho todavía cuando se va a retirar, pero creo que hay gente joven que se ha acoplado muy bien al equipo y tenemos un equipo competitivo como se ha demostrado", explicó.

 

"Hemos vuelto a disfrutar de la selección que nos tiene muy mal acostumbrados. Antes un bronce era alegría, lo sigue siendo pero como que te queda el sabor que ha sido poco, pero no. Navarro empezó con un bronce en Turquía en 2001 y se despide con otro bronce, además de todas las medallas que ha conseguido. Ha sido un campeonato donde hemos visto a gente con futuro como los Hernangómez, Oriola, y si hubiesen estado Alex Abrines y Sergio Llull el resultado hubiera sido distinto", añadió la madrileña.

 

Al hacer referencia a la figura de Llull, Valdemoro aseguró que es "un jugador que hace lo inesperado". "Esta muy acostumbrado al rol de protagonista, a no tener miedo, a meter canastas imposibles. Para mí, el año pasado fue el jugador más determinante en toda Europa y no estar en este europeo cuando estaba gozando de su juego, del mejor juego, ha sido una pena. Es un jugador con tanto juego y tanta pasión que seguro que volverá al mismo nivel", admitió.

 

"ALUCINADA" CON DONCIC

 

De Luka Doncic, compañero de Llull en el Real Madrid y campeón con Eslovenia del Eurobasket, afirmó que le tiene "alucinada" y que le sorprende "la sobriedad que tiene en la pista" y la forma de leer "el juego y los espacios". "Es un niño jugando con mayores con mucha inteligencia en la pista", dijo.

 

"Vimos cómo al inicio de la temporada pasada era más lento y ahora ha sido una pasada en el campeonato. El día que no estaba fino en el tiro creaba más juego para sus compañeros. Se va a ir pronto, no creo que el Real Madrid pueda retenerlo, esta todo el mundo alucinado con el juego que hace y es normal, tiene 18 años y es un pasada", puntualizó.

 

Otro tema que no quiso dejar pasar es el buen camino que lleva la selección femenina, que disputará el año que viene el Mundial en España. "Son subcampeonas olímpicas, del mundo, creo que al año que viene jugarán la final contra Estados Unidos y podremos soñar y dar el susto. Es difícil ganarlas pero la trayectoria que lleva el equipo en los últimos cinco años es impresionante, desde el 2013 no paran", explicó la primera española en ganar un anillo en la WNBA.

 

"Para la gente es más desconocido el nivel que puedan tener. De la misma manera que los chicos llevan desde el 2001, las chicas también llevan ganando títulos menos 2011. Por lo que el nivel es equiparado, pero la repercusión no es la misma y estamos luchando por ello", quiso recalcar.

 

Por último, habló sobre la posibilidad de una liga Endesa sin la presencia del FC Barcelona, Real Madrid, Baskonia y Unicaja, algo que hay que zanjar para "aprovechar el nivelazo que hay de selección, de liga y disfrutar de ello". "Espero que sólo sea un revuelo y no pase nada, que sigamos con una liga ACB muy buena, disfrutando los jugadores, aficionados y clubes", finalizó la jugadora, retirada desde 2013.