Papá Noel visitará Medina del Campo el domingo 23 de diciembre

Imagen de la Plaza Mayor de Medina del Campo.

Alrededor de un centenar de árboles de navidad se darán cita también en el tercer Certamen de Árboles de Navidad en Medina del Campo 

Comienzan las actividades centrales de la programación navideña que el Ayuntamiento de Medina del Campo ha puesto en marcha con motivo de esta celebración. Por ese motivo se ha presentado esta mañana la actividad conocida como 'Papá Noel llega a la ciudad' y que se puso en marcha en las Navidades del año 2014 y que persigue el objetivo de dar mayor participación a los ciudadanos de Medina del Campo en estas actividades.


De esta manera, Papá Noel, uno de los personajes principales de la ciudad visitará Medina del Campo y recibirá a todos los niños y niñas de nuestra ciudad y su comarca el día 23 de diciembre a partir de las 11:30 horas en la Plaza Mayor que se convierte en el escenario principal de las navidades. Se trata de una novedad especial para las Navidades de este año ya que años anteriores está recepción se ha realizado en el Patio del Ayuntamiento si bien se ha decidido trasladar la actividad fuera del patio dentro de las actividades de estimulación de las compras que Ayuntamiento, comerciante y hosteleros han programado dentro de la campaña comercial 'Vive el Domingo en Medina del Campo'. La actividad se realizará en el escenario cubierto del mercado navideño y la zona de juegos infantiles y estará amenizado por Kapikúa Animación y tanto los más pequeños como los no tan pequeños podrán hacerse una foto en el photocall instalado a tal efecto.


Si bien, no será hasta las 19:00 horas cuando Papá Noel desfile por las calles de la localidad medinense de Nueva del Cuartel, Avenida Lope de Vega, Padilla y Plaza Mayor acompañado por la Asociación de Vecinos Zona Centro y distintos colectivos como las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos. Estará amenizado por la Agrupación de Batucada de Medina del Campo, así como con la colaboración de la Asociación Gremial de Hostelería de Medina. Desde el Ayuntamiento de Medina del Campo queremos animar a todos los ciudadanos y las ciudadanas a que participen de este desfile vestidos de Papá Noel (sin barba), Mamá Noel, elfos, renos o disfrazados de personajes de la Navidad con el objetivo de dar "mayor brillantez a este tipo de actividades que persiguen no sólo dinamizar el comercio local sino también convertir las navidades de Medina del Campo en un punto de referencia regional", ha manifestado el concejal de Festejos, José María Magro.


Junto al Mercado Navideño y la zona de juegos infantiles tendrá lugar una nueva edición de la Feria Blanca que se desarrollará los días 14,15 y 16 y que tendrá como eje central la investigación del Síndrome de Hunter y el proyecto Medina Schooll de la Asociación de Amigos de Gambia. La Feria Blanca se inaugurará el viernes 14 de diciembre con la degustación de sopas de ajo a cargo de las asociaciones de vecinos en el escenario de la Plaza Mayor así como de la inauguración del photocall navideño. Junto con estas actividades tendrá lugar la inauguración del III Certamen de Árboles de Navidad cuyo principal objetivo es promocionar las fiestas de la navidad de forma altruista y en la que participan una decena de colectivos y asociaciones y cuyo eje central será el Patio del Ayuntamiento, decorado a tal fin, con la presencia del Árbol de Navidad municipal que, como novedad, tendrá mensajes a favor del comercio local.