Panrico apostará por la producción de 'marca blanca' y negociará con El Corte Inglés, Dia y Eroski

Panrico apostará por la producción de 'marca blanca' con el objetivo de que la compañía retome la senda de la rentabilidad e iniciará negociaciones con El Corte Inglés, Dia o Eroski, entre otras, para llevar sus 'donuts' a los lineales de estas grandes superficies con la marca de distribuidor.

Así lo han confirmado a Europa Press en fuentes del sector conocedoras de dichas conversaciones, que han subrayado que el futuro de la compañía de bollería pasa además por la fabricación de productos de larga duración, sin dejar de producir los de caducidad corta como los 'donuts' o los 'bollycaos'.    

  

Otro de los grandes pilares en los que se centrará el plan industrial de la compañía es la reducción de costes a todos los niveles, entre ellos los laborales y los logísticos con el objetivo de hacer "más eficiente" la distribución.      

  

Desde la compañía no han querido hacer ningún comentario al respecto de las líneas en las se basará su plan industrial, a punto de concluirse. Según el diario 'El Economista', la empresa fabrica ya para la distribución en Portugal y las Islas Canarias y su idea es hacer lo mismo en el resto de España.    

  

Las mismas fuentes han precisado que la firma acometerá una reducción de costes laborales, teniendo en cuenta que un oficial primero de la planta de Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona) cobra 27.307 euros de media anuales, un 47,2% más que lo recogido en el convenio provincial del sector, según datos a los que ha tenido acceso Europa Press.     Asimismo, en el caso de un trabajador de la planta de Paracuellos (Madrid), el sueldo medio anual es de 26.577 euros, un 19,5% superior al recogido en el convenio, que se sitúa en 22.248 euros anuales.    

  

La diferencia mayor se produce en lo que cobra un oficial de segunda de la planta de Zaragoza, cuyo sueldo es de 20.747 euros anuales, un 57,1% por encima del fijado en el convenio.    

  

En la planta de Valladolid, por su parte, la nómina de un oficial primero es de 25.005 euros al año, un 27,5% más, mientras que la de un trabajador de la factoría de Puente Genil (Córdoba) es de 25.488 euros anuales, un 20,9% más.  

 

SUELDOS UN 32% SUPERIORES A LOS DE CONVENIO

  

En concreto, los sueldos de los trabajadores de las plantas de Panrico (oficiales de primera y de segunda) son de media un 32,1% superiores a los recogidos en el convenio del sector, ya que mientras en la compañía de bollería cobran una media de 25.025 euros al año (excluyendo cargas sociales, nocturnidad, plus y festivos), los de la competencia cobran 18.937 euros al año.    

  

En tareas administrativas, los empleados de Panrico tienen una nómina de 47.391 euros al año, lo que supone un 37% más que los 34.587 euros anuales contemplados en el convenio del sector.    

  

La plantilla de Panrico mantiene este martes, por segundo día consecutivo, la huelga indefinida en la fábrica de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), con lo que las instalaciones siguen absolutamente paralizadas.

 

INSTALACIONES PARALIZADAS POR LA HUELGA.

  

Así lo ha explicado a Europa Press el secretario general de Intercentros en Panrico por CC.OO., Pedro Izquierdo, que ha añadido que ningún trabajador se ha dirigido a la planta para ocupar su puesto, sino que los empleados que han acudido se han concentrado en la puerta para secundar el paro.

  

Tampoco se ha producido ningún altercado y la huelga se desarrolla de forma pacífica, a diferencia de este lunes, cuando se produjo un enfrentamiento entre policía y manifestantes cuando los huelguistas impidieron entrar a trabajar a una veintena de empleados a la fábrica y lanzaron huevos contra los agentes.

 

Noticias relacionadas