Pañoletas contra el cáncer: La iniciativa del Ayuntamiento con la Asociación Española Contra el Cáncer

Presentación de la pañoleta contra el cáncer en el Ayuntamiento de Valladolid

7.500 pañoletas serán vendidas en distintos comercios de Valladolid, con colaboración de Vallsur, a un precio de 5 euros la unidad. Todos los beneficios serán destinados integramente para la investigación del cáncer. 

Color verde, "color de la esperanza", así lo tildaba Alberto Bustos, concejal de Participación y Deportes. La pañoleta con el hastag "seguimos contigo" quiere conseguir visibilizar el cáncer, "sigue ahí pese a la covid", sentenciaba el concejal.  El Presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Valladolid (AECC), Artemio Domínguez, ha informado en rueda de prensa en el Ayuntamiento que serán 7.500 pañoletas las que se venderán a 5 euros repartidas entre 200 establecimientos de la capital, en una oorganización en la que también participa el Centro Comercial Vallsur.

 

El presidente ha dejado claro que "todo lo que se recaude de las pañoletas irá íntegramente destinado a la investigación contra el cáncer". Además ha añadido que "nos gustaría ver los balcones de Valladolid vestidos de verde". 

 

Domínguez ha querido comparar esta lucha con la del Covid-19 y ha recordado el pasado momento del estado de alarma en el país, cuando los balcones eran "espacios de encuentros y un espacio de conexión social para expresar los sentimientos". Por ello se ha mostrado convencido de que "los vallisoletanos colgarán de su balcón la pañoleta" de la solidaridad.

 

El primer balcón que ya ha mostrado su pañoleta colgada ha sido el del Consistorio, que se muetsra así desde hace varios días. "En estos días de no fiestas, queremos que los balcones sean los protagonistas", ha explicado con deseo el presidente de la Asociación. 

 

Esta campaña quiere luchar para seguir visibilizando el cáncer, enfermedad en la que actualmente y según palabras del presidente "mueren 300 personas en España al día". Ambos se han mostrado agradecidos y, por tanto, han nombrado a: AVADECO, FECOSVA, Federación vallisoletana de peñas y la Asociación Provincial de Hostelería, entre otras. 

 

Domínguez finalizó su discurso con la visión de la Asociación: "A más investigación, más vida. A más investigación menos cáncer". Rafaela Romero, concejala de servicios sociales, también quería añadir unas palabras: “todo suma para que haya personas que sigan viviendo”.

Noticias relacionadas