Pajarillos celebra este jueves su tradicional Cabalgata sin Camellos

La comitiva partirá de la calle Pavo Real a las 18:30 horas, y además de repartir caramelos y permitir a los niños ver a los tres reyes magos, se trata de una reivindicación del barrio de Valladolid contra el narcotráfico.

La Cabalgata de Reyes sin Camellos volverá un año más a recorrer las calles del barrio de Pajarillos de Valladolid este próximo jueves 4 de enero, periplo en el que está previsto el reparto de miles de caramelos entre los asistentes.

 

La comitiva partirá a las 18.30 horas de la calle Pavo Real para realizar el tradicional recorrido por Pelícano, Pato, Tórtola, Salud, Túnel, San Isidro, Cigüeña, Tórtola, Gallo y Pelícano, para finalizar en el punto de partida, Pavo Real.

 

El itinerario está organizado por la Coordinadora contra el narcotráfico, la corrupción y la especulación del referido barrio, colectivo que desde hace años viene realizando una cruzada para, fundamentalmente, erradicar la venta de drogas en esta zona de la capital vallisoletana.

 

En esta XIV edición, además de las tres carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar, desfilarán dulzaineros, zancudos, cabezudos, charangas....etc. Durante el recorrido de la Cabalgata se repartirán varios miles de caramelos entre los niños presentes.

 

La organización, a través de su portavoz, Aurelia Fernández, ha invitado a todos los vecinos del barrio, de la Zona Este y en general a toda la ciudadanía de Valladolid a asistir a la Cabalgata de Reyes sin Camellos de Pajarillos.