Padres recogen firmas en change.org tras perder su trabajo por donar un órgano a sus hijos

Todo ello, debido a la denuncia de un padre que explica a ABC que ha sido despedido tras pedir días libres para donar a su hija parte del hígado.

¿Puede parecer una aberración verdad? pues no lo es. Según indica la edición digital de ABC se ha puesto en marcha una petición a través de la plataforma change.org, para que, por ley, se impida que un donante cobre menos o sea despedido del trabajo por no estar protegido por una baja laboral.

 

Todo ello, debido a la denuncia de un padre que explica que: "Soy donante vivo de órganos. La vida de mi hija dependía de que yo le donara parte de mi hígado. Así que me pedí unos días de baja y otros de vacaciones para poder desplazarme a Madrid y someterme a la operación. A una semana de la intervención, fui llamado al despacho del director de Recursos Humanos y me despidieron. Lo que más me dolió fueron sus palabras: Así podrá usted dedicarse mejor a cuidar a su hija".

 

Este caso no es aislado. Un porcentaje muy alto de los padres que donan un órgano han tenido problemas laborales y en la mayoría de los casos "hemos perdido nuestro puesto de trabajo", indican en Change.orgSe considera que, "como nosotros no estamos enfermos, es una operación voluntaria. Claro que es voluntaria... Voluntariamente queremos salvar la vida de nuestros hijos. Y por eso se nos castiga".