Paco Herrera sigue paso a paso hacia arriba

Paco Herrera charla con el grupo. A. MINGUEZA

Con una vuelta por delante, el entrenador del Real Valladolid analizó el partido ante un Real Oviedo que les va "a exigir el 120%".

El plan de la evolución del Real Valladolid sigue el curso que Paco Herrera se propuso. Tras un comienzo irregular y una racha de cinco derrotas consecutivas, el Pucela finalizó la primera vuelta en puestos de play-off.

 

“Estamos donde yo quería estar a estas alturas de temporada y donde me gustaría estar cuando falten diez partidos", afirmó el entrenador blanquivioleta en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Real Oviedo. Además, aseguró que "para entonces" serán "mejor equipo que otros" y podrán "pelear por estar arriba”.

 

De su rival este sábado (16:00 horas), dijo que es un equipo "experimentado que se ha reforzado muy bien en este mercado". Por ello, el catalán consideró que les va "a exigir el 120%".

 

La principal novedad será la de Pau Torres en la portería, que debutará en Liga y jugará “al menos durante las próximas dos o tres semanas”, debido a la lesión de Isaac Becerra. El entrenador, obviamente, confía en el cancerbero, que hasta ahora solo ha participado en Copa. "Está preparado y lo hará bien”, sentenció.

 

A dos días para el choque, Herrera tiene claro con quién va a contar desde el inicio en el Tartiere, aunque mantiene la duda de Jose. El talaverano fue suplente en Cádiz y trabaja para recuperar una titularidad que quiere ganarse en el campo.

 

FUERTE EN CASA

 

Fernando Hierro, entrenador del Real Oviedo, también compareció en rueda de prensa para analizar la previa del choque. Aseguró que va a ser "un partido complicado, como todos". "El Real Valladolid es muy buen equipo, de experiencia. Sumó muchos puntos en estas últimas jornadas", comentó.

 

El conjunto azulón tiene claro que para aspirar al play-off ha de hacerse fuerte en casa. Allí ha conseguido seis victorias y tres empates, mientras que solo ha perdido en dos ocasiones. Con 21 de los 29 puntos que acumula, es un hecho que los de Hierro apuestan todo al factor local. "El Tartiere es y debe ser nuestra fortaleza. Esa es la idea y que nuestra gente se vaya a casa orgullosa de su equipo", señaló.

 

Por otro lado, el equipo ovetense ha hecho oficial en la mañana de este jueves la recisión del contrato de Edu Bedia. El centrocampista solo participó en ocho encuentros oficiales en esta temporada y, precisamente, uno de ellos fue el estreno en Zorrilla ante el Real Valladolid.

Noticias relacionadas