Paco Herrera apuesta por la continuidad de Pau en la portería y mantiene una duda arriba

Paco Herrera, durante una rueda de prensa

El Real Valladolid visita este domingo (20:00 horas) al Girona con la incógnita de Mata o Raúl de Tomás como acompañante de Jose en la delantera.

Paco Herrera sigue con las cosas claras y, una vez más, solo llega a la previa del partido del fin de semana con una duda. Además, casi siempre suele estar en la parte de arriba de su esquema y en esta ocasión no ha variado. La sanción de Juan Villar, por acumulación de tarjetas, le impide repetir el once que dispuso ante el Rayo, por lo que tendrá que elegir: Mata o Raúl de Tomas.

 

"Prácticamente no vamos a cambiar nada. Vamos a ser nosotros mismos", anticipó el entrenador del Real Valladolid en la rueda de prensa de este viernes. El técnico, en pocos segundos, dejó los dos titulares más claros: "Va a seguir Pau. Mi duda está en si empieza Raúl o Mata". Así, el portero que ha tenido el rol de suplente estará por delante de un Becerra que ya ha regresado a los entrenamientos y está disponible.

 

En cuanto al tema del delantero que acompañará a Jose, quien ya se ha recuperado de las molestias de esta semana, el entrenador no sabe por dónde tirar; o al menos así lo anunció. "No me preocupa la falta de gol de Mata, siempre y cuando ganemos o marquen otros. Nos da un montón de cosas más. La única forma es demostrarle confianza", dijo al respecto del ex del Girona.

 

Porque, precisamente, el Pucela visita este domingo (20:00 horas) Montilivi, la antigua casa del ahora blanquivioleta. Pese a no preocuparle la falta de puntería, reconoció que "no estaría mal que dedicara un tiempo" a los uno contra uno. "En estas semanas de hielo y lluvia me he permitido dejar algunas cosas en el camino porque no se trabaja con la misma calidad", explicó.

 

Respecto al Girona, destacó su "altura" y, en este apartado, a futbolistas como "Juanpe, Sandaza, Alcalá y Kiko". Por ello, el objetivo del Real Valladolid será "hacer pocas faltas y córners", aunque alguno habrá y tendrán que estar preparados: "Mañana [por el viernes] lo vamos a trabajar a fondo. Debemos estar muy atentos a eso". Pero también es realista y no cree que "por un entrenamiento" vayan a "mejorar el saltar más".

 

¿Es el partido clave para que no se le escape el ascenso directo? "No lo sé. Siempre hay sorpresas, pero la distancia sería muy grande. Siempre miro al puesto más inmediato. Si cuando llegue el momento tenemos la fortuna, el trabajo y el acierto de ponernos terceros, entonces miraría al segundo puesto", respondió el técnico.

 

ESPINOZA, EL DIFERENTE

 

Con el mercado de fichajes recién acabado y la llegada de Cristian Espinoza en el límite, Herrera valoró la operación y definió al extremo. "Es un jugador distinto a Villar, Jose, Guzmán y Drazic. De lo que he podido ver en las mejores jugadas de argentina, rompe a los espacios por banda y es muy potente", comentó.

 

Aterriza en Zorrilla con la intención de tener los minutos que le han faltado en el Alavés, aunque el entrenador se mostró cauto. "En principio, debe ser una alternativa, una solución más en el único sitio en el que veía que podía faltar algo. Él nos dirá si estoy obligado a ponerle con el trabajo", señaló.

Noticias relacionadas