Paco Herrera afirma que ganar al Lugo "sería un paso adelante tremendo en todos los sentidos"

Paco Herrera. SERGIO SANZ

El entrenador del Real Valladolid se mostró con ganas de que su equipo logre la victoria este domingo para seguir creciendo y espantar los fantasmas de la temporada pasada.

Aunque las sensaciones del Real Valladolid son diferentes, Paco Herrera tiene presente lo ocurrido en el conjunot blanquivioleta la temporada pasada. "Se dejó ir, o tuvo la desgracia de no acertar, y necesitó puntos para salvarse", recordó. Por ello, afirmó que ganar al Lugo este domingo (18:00 horas) "sería un paso adelante tremendo en todos los sentidos".

 

"Ganando al Lugo nos metemos entre los seis primeros y de ahí no podemos bajar", señaló. Y es que, alertado por lo vivido en anteriores jornadas, el técnico catalán ha avisado a sus jugadores ante una posible relajación. "Somos un equipo que cuando gana se deja ir un poco. Hemos estado muy encima para insistirles en esa cierta alegría", explicó.

 

Porque el partido en Zorrilla es más importante de lo que parece, ya que medirá a dos conjuntos que llegan a la 27ª jornada muy parejos y a las puertas del play-off. El Pucela tiene 38 puntos, mientras que el Lugo ha sumado 36. Además, vista la igualdad en LaLiga 1|2|3, el factor del golaveraje puede resultar trascendental, por lo que los blanquivioletas deberán dar la vuelta al 1-0 del Anxo Carro.

 

"Somos los dos equipos que más pases dan. No sé si me interesa tener la pelota o no, pero sí ganar el partido", comentó. Aunque el entrenador reconoció que "no van a dejar" de ser ellos. "Me preocupa si tienen mucho la pelota porque no somos capaces de jugarla. El Lugo busca que el rival se rompa porque la tienes donde no debes", explicó, a lo que apuntó que no deben "perder la cabeza".

 

A estas alturas de la temporada todos los factores son importantes, y más cuando el Pucela ha de mirar hacia arriba. "Salimos un poco más tarde a los entrenamientos porque realizamos 45 minutos de trabajo de fuerza en el gimnasio. En una o dos semanas daremos un toque al apartado de resistencia y cuando queden diez partidos, que tienen que ser catorce, trabajaremos los espacios cortos, con mucha intensidad", expuso.

 

En cuanto al once que dispondrá, se volvió a guardar cierto margen, con la "duda" de Juan Villar. "El 90% del equipo tiene que ser el de Murcia. Míchel ayer [por el jueves] tuvo un problema en la rodilla, pero pensamos que va a llegar", dijo. Aunque el centrocampista no jugó en Burgos, otros sí lo hicieron y el resultado (más allá del partido) fue negativo. "El césped estaba duro y hay jugadores con cansancio en gemelos y aductores", comentó.

 

QUIERE TRIUNFAR EN EL PUCELA

 

Debido a varias matizaciones en sus declaraciones para hablar del futuro, Paco Herrera aprovechó para declarar su 'amor' blanco y al violeta. "Me veo y quiero, pero a veces suceden cosas imprevistas; se tuerce la situación y las cosas cambian. Me gustaría continuar y triunfar en el Real Valladolid", señaló.

 

Todavía no se han iniciado las negociaciones para su renovación, pero por su parte no habrá problema. "Estamos todos de acuerdo . Se afrontará cuando el club quiera", apuntó.

 

CONTENTO CON LA RENOVACIÓN DE ANUAR

 

Justo antes de que el técnico catalán se sentara en la sala de prensa, Anuar estuvo en el mismo lugar tras sellar su continuidad hasta junio de 2019. El ceutí alabó el trato que ha tenido Herrera con él y Herrera se mostró contento con la renovación. "Me alegra que el club haya tomado esa decision", admitió.

 

También le halagó: "Es un chaval que se lo merece en todos los sentidos. Esté quien esté el año que viene, debe tener la misma idea y darle la confianza; igual que con Jose. Hay jugadores que la necesitan".

Noticias relacionadas