Paco García: “La intención es quedar como un club señor y ganar a los Shenzhen Leopards”

Paco García

El entrenador del CBC Valladolid compareció el día antes de que su equipo se mida al conjunto chino para hacer balance de la actual pretemporada y reconocer que el principal objetivo es brindar un buen trato a la expedición asiática.

El partido del CBC Valladolid contra los Shenzhen Leopards ya está a la vuelta de la esquina y Paco García ha comparecido ante los medios de comunicación para hacer un balance del tramo de la pretemporada completado y para analizar lo que supone el encuentro ante el conjunto chino.

 

En primer lugar, el técnico vallisoletano quiso agradecer a los periodistas su labor durante las últimas semanas y en especial el pasado miércoles con la cobertura de la presentación oficial del equipo en la bodega de Carramimbre: “El hecho de que el club se haga visible depende de ese trabajo y la repercusión que ha tenido en los medios de comunicación ha sido enorme. Fue una jornada inolvidable para el club y ojalá sirva para llegar a buen puerto en los próximos meses”, ha reconocido Paco García.

 

No obstante, la comparecencia estaba centrada en un acontecimiento histórico para el Carramimbre y la ciudad de Valladolid: el partido ante los Shenzhen Leopards. “Son un equipo puntero de una liga en la que se manejan presupuestos muy lejanos a los nuestros, con muchos jugadores chinos y estrellas estadounidenses”, ha afirmado el entrenador del primer equipo. “Destacan Kenny Boynton y Jared Sullinger; el primero es un base-escolta con muchos puntos en las manos, que se ha reincorporado a su equipo hace poco y el segundo, Sullinger, ha disputado cinco temporadas en la NBA y ha llegado esta semana y ya contra Estudiantes fue el mejor”, ha desgranado Paco García. Además, en la disciplina china, que cuenta con un presupuesto de veinte millones de dólares, también militan varios internacionales chinos que disputarán el Mundial en el país asiático del próximo verano.

 

Da gusto ver colas en las oficinas con gente que viene a por su abono o a hacerse abonado”, ha comentado Paco García con respecto a la afluencia de público esperado y a la masa social con la que ya cuenta el club. “Ojalá esa gente que acudió a La Flecha el otro día y esa buena sensación en torno al equipo signifique que haya un buen ambiente el viernes y veamos un buen espectáculo”, ha admitido el vallisoletano después de hacer un llamamiento a los aficionados para un evento que puede significar un paso de gigante para el club y la ciudad. “En nuestro viaje a China nos trataron muy bien y queremos corresponderles, la intención es quedar como un club señor y ganarles, por supuesto”, ha afirmado.

 

Sobre el tramo de la pretemporada que ya ha completado el Carramimbre, Paco García se ha mostrado “contento” aunque ha reconocido que “no está siendo fácil debido a los contratiempos sufridos por Bradley Hayes, por molestias en la rodillas, y por Mike Torres, que es duda para el partido ante los Shenzhen Leopards. “El equipo va cumpliendo los plazos que nos hemos marcado y todo va dentro de lo previsto”, ha admitido el vallisoletano.

Noticias relacionadas