Pacma pone en marcha una "compleja batalla legal" para acabar con la caza del lobo

Lobo (Foto: E. P.)

Pacma considera "indispensable" la elaboración de un censo peninsular del lobo ibérico y la puesta en marcha de acciones contra el furtivismo y los envenenamientos. 

El Partido Animalista (Pacma) pondrá en marcha una "intensa" campaña legal para acabar con la caza del lobo y evitar lo que teme que pueda ser "su completa extinción en la Península", lo cual pasa por la interposición de recursos judiciales en oposición a los Planes de Gestión de Lobo en Castilla y León y Asturias, con la solicitud de medidas cautelares urgentes de paralización de la caza.

 

Además ha pedido a las comunidades autónomas que informen de la gestión de las indemnizaciones de daños por lobos, para esclarecer cómo se comprueba por parte de la Administración la existencia real de cada uno de los daños que son reclamados por los ganaderos, según ha señalado en un comunicado.

 

Pacma considera "indispensable" la elaboración de un censo peninsular del lobo ibérico y la puesta en marcha de acciones contra el furtivismo y los envenenamientos. Además, defiende que es "vital" declarar al lobo como especie de máxima protección en todo el Estado y que se deroguen de forma inmediata los cupos de caza en todo el territorio estatal.