Pacheta: "Quiero que el equipo llegue como un avión al primer partido"
Cyl dots mini

Pacheta: "Quiero que el equipo llegue como un avión al primer partido"

Sus característicos silbidos se hacen oír ya en los Anexos y poco a poco va imponiendo su modelo de trabajo.

Apenas lleva dos sesiones de entrenamientos con el Real Valladolid, pero Pacheta ya está dejando su impronta en el club. Sus característicos silbidos se hacen oír ya en los Anexos y poco a poco va imponiendo su modelo de trabajo.

 

"Tengo unas sensaciones fantásticas, el inicio de una nueva pretemporada es la renovación de la ilusión no solo de los futbolistas, sino también de todo el club, el cuerpo técnico y los aficionados. Acabamos de empezar, queda mucho por delante pero estamos en ese punto en el que estamos intentando establecer nuestro modelos de trabajo y que los futbolistas lo asimilen", aseguró el técnico de Salas de los Infantes.

 

Pacheta asegura ser un  "obsesionado de la prevención" y ha querido detallar un poco cómo es su forma de trabajo y cómo quiere que sea la estructura del equipo. Pide a los jugadores un esfuerzo de estar cerca de una hora antes del entrenamiento para empezar a desayunar y comenzar los ejercidos de prevención.

 

"Como norma habitual, el jugador llegará a las 07: 45. Desayunará y a las 09:10 ha terminado de desayunar.  A las 09: 20 estará en el gimnasio con un trabajo preventivo individualizado que realizará todos los días, luego entrenamiento, estiramientos, recuperación comer y a casa. La idea es que entre las 13:30 o 14:00 se vayan" aseveró.

 

Las sesiones tarde en los momentos en que se doblen serán más dirigidas al trabajo específico, unas veces voluntario y otras obligatorio.

 

COMO AVIONES
 

Si hay una cosa que tiene clara Pacheta es que tiene que enganchar a los jugadores y ponerles a tono para llegar al primer partido ante Las Palmas "como aviones". "Todo este trabajo que estamos haciendo es para llegar como aviones al debut, pero también para hacer equipo porque si conseguimos que corramos por el de al lado lograremos cosas increíbles".

 

"Tenemos que trabajar más y mejor que nadie", sentenció.

 

ALIGERAR PLANTILLA

 

A pesar de que a día de hoy son hasta 36 las fichas activas con las que cuenta el equipo, Pacheta se desmarca y se centra solo entrenar: "Somos muchos y espero que se vaya aligerando pero no tengo prisa ni ninguna urgencia", ha asegurado. "Somos muchos, claro. Lo vemos todos pero yo me quiero focalizar en los que tengo",.

 

El burgalés reitera su mensaje de que quiere jugadores comprometidos y quien no quiera estar no lo estará: "El que quiera salir tiene que hablar con la dirección deportiva, pero quien quiera hablar conmigo tendrá la puerta abierta de mi despacho para ello, porque en las distancias cortas podemos solucionar las cosas".

 

Noticias relacionadas