Pacheta, optimista antes de verse las caras con el líder: “El equipo llega bien físicamente y capacitado para ganar en Eibar”
Cyl dots mini

Pacheta, optimista antes de verse las caras con el líder: “El equipo llega bien físicamente y capacitado para ganar en Eibar”

Foto: TRIBUNA

El técnico ha comparecido en rueda de prensa 48 horas antes de que comience el partido ante los de Gaizka Garitano.

El entrenador del Real Valladolid, José Rojo, Pacheta ha analizado este viernes varios asuntos de la actualidad blanquivioleta en la previa del partido ante la Sociedad Deportiva Eibar, el actual líder de LaLiga Smartbank 2021/2022. De todos ellos, ha repasado, en varias de sus respuestas, la derrota del pasado lunes ante la Real Sociedad B (0-1). Fue un golpe duro. Concedimos muy poco ante un rival que tiene muy buen ataque. Hicimos un partido para ganar y eso hay que ponerlo en valor. El tiempo va curando. Este es el mecanismo y las derrotas enseñan mucho”, ha reconocido.

 

“Tenemos un problema con los goles encajados porque concedemos poco y lo pagamos caro. Hemos sido capaces de no encajar durante varios partidos. Los momentos son tan caprichosos… Hay cosas que no sabes. Lo único que me obsesiona es seguir trabajando y veo al equipo capacitado para ganar en Eibar”, ha añadido.

 

En este sentido, no ha querido dejar escapar la oportunidad de remarcar el “buen partido” que hizo el equipo ante los de Xabi Alonso: “El otro día superamos en datos al rival y fuimos mejores. El partido es bueno en muchos aspectos. Deberíamos ser consecuentes con todo. El camino es este, el de trabajar para ganar. En cinco meses, solo hemos perdido una sola vez fuera de casa. Hay que valorarlo. El equipo está bien físicamente.”.

 

Además, sobre el cambio de sistema, el técnico burgalés ha apuntado que “no es un problema, ni es la clave de ganar o perder”. “Puedo demostrarlo con datos. Los tres volantes nos dan, no solo la posición, sino muchas más cosas. El tema del dibujo depende del momento de los jugadores y de lo que crea el míster, lo que crea que le puede acercar más a la victoria”, ha explicado.

 

Con todo y con ello, el de Salas de los Infantes ha repasado el parte de bajas reconociendo que no podrá contar con Óscar Plano, por lesión y Sergio León, por sanción, pero con el resto, sí, incluido Hugo Vallejo. De él, ha reseñado que viajará con sus compañeros tras sufrir “una lesión de larga duración”.

 

Por último, ha querido dar su punto de vista sobre la situación judicial de Gonzalo Plata, ya que el jugador ecuatoriano se sentará en el banquillo en las próximas fechas: “Comete un error y tendrá que pagar las consecuencias. No sé cuál son porque no soy el juez y no tengo esos datos. El jugador estará preparado para ello. El club y sus abogados estarán pendientes también y la justicia será la que decida”.

Comentarios

Canutas 07/05/2022 01:16 #3
Pacheta, a estas alturas ya no nos vendes más la moto.Nos tomas por idiotas?Estamos fuera del ascenso directo.
wasco 07/05/2022 00:25 #2
el pucela,nunca a dominado la 2a división! esta temporada! muy irregular. tiene lo que se merece! no dan para mas ! el eibar nos mete 4 y2 jugadores expulsados ojalá ,me equivoque!
.... 06/05/2022 20:55 #1
Te va a dar igual ganar que perder. Otro añito en segunda

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: