"Pacheta me da mucha confianza y eso lo noté cuando debuté"
Cyl dots mini

"Pacheta me da mucha confianza y eso lo noté cuando debuté"

El futbolista blanquivioleta analiza en Tribuna la actuliadad del Real Valladolid Promesas y su experiencia con el primer equipo en su debut

Víctor Narro celebra el gol ante el Racing (Foto: Real Valladolid).

El jugador del Real Valladolid Promesas Víctor Narro repasa en Tribuna Valladolid el buen momento de forma individual como colectiva, ya que el equipo de Julio Baptista consiguió el pasado domingo el mejor resultado de la temporada. El extremo mallorquín, además, mantiene la "ilusión" de poder repetir una nueva experiencia con el primer equipo cuando José Rojo, Pacheta así lo decida. Por esa razón, afirma que tiene "los pies en el suelo" y la mente puesta en su equipo para conseguir la permanencia en la Primera Real Federación Española de Fútbol. 

 

PREGUNTA: Vienen de ganar al Racing de Santander (3-0) en uno de los mejores partidos hasta la fecha, ¿cuál es la sensación tras una jornada sin sufrir hasta el último minuto como les ha pasado en otras ocasiones?

 

RESPUESTA: Tuvimos un resultado increíble. Durante la temporada, es cierto, que hemos flaqueado en muchos aspectos, pero, el otro día, el equipo hizo un gran partido. Estamos todos muy contentos. Esto nos tiene que dar fuerzas para seguir y hay que afrontar lo que queda con la misma ilusión sabiendo que somos muy jóvenes, aunque se ha demostrado que podemos competir contra todos los equipos de la categoría.

 

P: Aunque hayan conseguido ese gran resultado el pasado domingo, les está costando salir de la zona baja. ¿Os lo esperaban?

 

R: Sabíamos que iba a ser complicado. Es una categoría nueva con equipos de grandísimo nivel. Somos muy jóvenes. Eso se nota a nivel de experiencia, pero lo estamos mejorando. Hemos cosechado derrotas y empates en el último minuto que nos ha hecho aprender. Te vas jodido. Luego, ves las cosas que tienes que hacer y las que no. Nos vamos a salvar seguro porque el equipo va a ir para arriba.

 

P: Tras ese último encuentro, se enfrentan el domingo al líder de la categoría, el Deportivo de La Coruña. ¿Cree que llega el equipo en el mejor momento en cuanto a sensaciones?

 

R: Creo que, en sensaciones, sí. Hemos jugado bien, pero eso no era suficiente porque empatábamos y perdíamos. El otro día, hicimos un partido muy completo tanto en defensa como en ataque. Creo, además, que no se nos puede poner ninguna pega. Vamos a Riazor sabiendo que ya hemos ganado a todo un Racing.

 

P: Ese buen momento del equipo se refleja en el individual suyo. Incluso, cuenta ahora con más minutos. ¿A qué se debía ese escaso protagonismo? ¿Cuestión de adaptación o de confianza?

 

R: Creo que ambas. Me costó adaptarme al principio. La confianza es muy importante en la carrera de un futbolista porque sin ella, no das todo al 100 por cien. Pero, ahora, estoy teniendo esa confianza del cuerpo técnico, del equipo, del Club. Estoy viviendo un momento dulce con goles, asistencias y ayudando al equipo. Tengo que dar las gracias a los compañeros porque todo con ellos es mucho más fácil porque quieren el balón, porque no se esconden y eso es un poco mi estilo de juego.

 

P: Al hilo de la confianza que le ha dado el cuerpo técnico, ¿cómo es su relación con Julio Baptista?

 

R: Genial. Es una persona cercana que habla contigo y, al final, ha sido un gran futbolista profesional y sabe que tiene que transmitir esa confianza a los jugadores y confiar en todos. Todos trabajamos para estar en el once titular. Si uno destaca, es por el trabajo del resto. En los entrenamientos, se ve una clara intensidad y eso se nota a la hora de jugar porque el equipo funciona.

 

P: Firmó una temporada con el Real Valladolid. ¿Este buen momento de forma le ha cambiado las expectativas u objetivos que tenía al principio?

 

R: Creo que no. Cuando fui convocado con el primer equipo, tenía la ilusión de un niño. Vine aquí por la propuesta que me hizo el Club. El objetivo era ayudar al Promesas e intentar estar con el primer equipo, si era posible.

 

P: ¿Se da cuenta que el nombre de Víctor Narro entre parte de la afición suena con más fuerza? ¿Recibe ese apoyo?

 

R: Recibí varios mensajes de los aficionados cuando debuté y en redes sociales, veo que hay gente que me apoya y que me ve como un sustituto en la banda del primer equipo y eso me alegra oírlo porque la afición es increíble y confía en mí.

 

P: ¿Le motiva que suene su nombre para jugar en la banda del José Zorrilla?

 

R: Sí y mantengo esa ilusión. Todo lo que me transmite el José Zorrilla son cosas positivas y ojalá haya más momentos y pueda ayudar a los dos equipos para que consigan sus objetivos. Aunque, tengo los pies en el suelo.

 

P: ¿Cree que hay muchas diferencias entre José Rojo, Pacheta y Julio Baptista?

 

R: Son diferentes, quizás, en la forma de cada entrenamiento. En el primer equipo, puede que sean más cortos y más intensos y en los nuestros, algo más largos. En definitiva, no hay mucha diferencia. Los dos son muy cercanos. Pacheta también me da mucha confianza y eso lo noté cuando debuté.

 

P: ¿Qué puede aportar Víctor Narro al primer equipo?

 

R: Creo que no tengo que renunciar a mi estilo de juego. Si subo, voy a intentar hacer lo mismo que hago con el Promesas. Es cierto que tengo que ayudar a lo que me mande el míster, pero nunca renunciando a lo que yo sé.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: